Ford apunta a producir al año 600.000 vehículos eléctricos para fines de 2023

Debido a la creciente demanda de sus nuevos vehículos eléctricos, Ford anunció una serie de iniciativas para obtener mayor capacidad de baterías y materias primas. La firma se encuentra trabajando para mejorar el acceso a los rodados para quienes opten por la movilidad eléctrica, derribando las principales barreras de entrada, como la carga de baterías y el costo, y mejorando la experiencia de compra del cliente.

 

De esta forma, la multinacional suma una nueva tecnología química para sus baterías –que se agrega al portafolio actual- y ha asegurado contratos por 60 gigavatios hora (GWh) de capacidad de batería anual para entregar una tasa de producción global anual de 600.000 vehículos eléctricos para fines de 2023 y más de 2 millones para finales de 2026.

La compañía apunta a invertir más de US$ 50 mil millones en vehículos eléctricos hasta 2026. Desde Ford detallaron los volúmenes de su cartera global de vehículos que respaldan estos objetivos de producción como parte de su plan Ford+. La marca espera que la tasa de crecimiento anual compuesta de los vehículos eléctricos supere el 90% hasta 2026, más del doble del crecimiento previsto de la industria global.

“La nueva línea de vehículos eléctricos de Ford ha generado un gran entusiasmo y demanda, y ahora estamos implementando el sistema industrial para escalar rápidamente”, dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford y presidente de Ford Model e. Nuestro equipo de Model e se ha movido con velocidad, enfoque y creatividad para asegurar la capacidad de baterías y las materias primas que necesitamos para ofrecer vehículos eléctricos innovadores para millones de clientes”, reza parte del comunicado oficial de la compañía.

Para el efecto, incorporarán baterías de fosfato de hierro y litio para el Mustang Mach-E, que se venderá en América del Norte el próximo año, y la F-150 Lightning, que se venderá en ese continente a principios de 2024, creando más capacidad para estos productos altamente demandados.

Además, proporcionará a los clientes muchos años de funcionamiento con una pérdida mínima del rango de uso a lo largo del tiempo. También reduce la dependencia de minerales escasos como el níquel y, a los niveles actuales, genera un ahorro de costo de materiales del 10 al 15 % en comparación con las baterías NCM.

La multinacional ha confirmado que ha asegurado el 100% de la capacidad anual de células de batería necesaria -60 gigavatios hora (GWh)- para respaldar este ritmo de funcionamiento de 600.000 vehículos eléctricos, trabajando con las principales compañías de baterías de todo el mundo.

Ford anunció también que Contemporary Amperex Technology Co., Ltd. (CATL) proporcionará paquetes completos de baterías LFP para los modelos Mustang Mach-E para América del Norte a partir del próximo año, así como F-150 Lightning a principios de 2024.

La empresa planea alcanzar un ritmo de producción anual global de 600.000 de vehículos eléctricos para fines de 2023 con los siguientes modelos: 270.000 Mustang Mach-E para América del Norte, Europa y China; 50.000 F-150 Lightning para América del Norte; 150.000 Transit EV para América del Norte y Europa, y 30.000 unidades de una SUV completamente nueva para Europa, cuyo volumen de producción aumentará significativamente en 2024.

Por otra parte, la compañía también anunció que apunta a localizar y utilizar 40 GWh de capacidad de baterías de fosfato de hierro y litio en América del Norte a partir de 2026. Tiene la intención de utilizar esta capacidad adicional para complementar tres plantas de baterías previamente anunciadas, en Kentucky y Tennessee, que forman parte de la empresa conjunta BlueOval SK, formada por Ford y SK On.

Ford ha firmado un memorando de entendimiento adicional con SK On y Koç Holdings para crear una empresa conjunta en Turquía y ampliar la capacidad de baterías allí. Para respaldar sus empresas conjuntas, la firma también está abasteciéndose directamente de materias primas para celdas de batería.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.