Fuerza china: Shacman exhibe sus camiones de gran porte en el primer showroom de la marca

El primer showroom exclusivo de Carmotor, representante de Shacman, ubicado en Mariano Roque Alonso fue inaugurado y hoy la marca dispone de un gran espacio para sus camiones extrapesados. Son vehículos de gran porte que precisan de importantes dimensiones para exhibición, almacenamiento y prueba.

“El showroom está ubicado en una adecuada zona para exhibición de este tipo de productos, al estar dentro del área metropolitana. Allí se tiene un importante movimiento comercial. Es una vía de entrada y salida, desde y hacia la capital del país, además de la frontera argentina”, agregó.

El punto de venta de los camiones Shacman queda sobre Ruta PY03 José Elizardo Aquino casi Coronel Irrazábal. El local dispone de oficinas acondicionadas para una cómoda atención con asesores entrenados, refirió Gustavo Galeano, brand manager de Shacman.

El ejecutivo manifestó además que la inversión en infraestructura realizada por Carmotor es “relevante”, pero que mucho más destacable es la compra de la gran cantidad de inventario inicial de camiones con los que cuenta; es decir, existe amplia disponibilidad y capacidad de entrega inmediata de unidades a los clientes.

“La comercialización de Shacman comenzó este año. Nuestra expectativa es cerrar el primer ejercicio de operación con unas 20 unidades vendidas. El mercado total de camiones 0 Km en Paraguay en 2022 fue de alrededor de 1.600 unidades, considerando los vehículos comerciales, furgones y minitrucks. Si tenemos en cuenta los camiones de gran porte, el segmento es mucho más pequeño, unas 150 a 200 unidades. El mercado paraguayo además es afectado por la importación de camiones usados, lo que desvirtúa la demanda y tamaño reales”, detalló.

Respecto al valor diferencial que el cliente tiene al adquirir un camión Shacman, Galeano dijo que es “una compra inteligente”, porque los vehículos son de gran calidad y resistencia, al punto de merecer la confianza del ejército chino para equipar sus fuerzas armadas por tres generaciones.

Enfatizó que los camiones Shacman están hechos con componentes de fabricantes internacionales líderes en sus rubros, como motores Cummins, transmisiones ZF, embragues Eaton, ejes Hande-MAN, frenos Jacob, entre otros. “Aparte de que estas marcas son sinónimo de tranquilidad, los camiones tienen el soporte de Carmotor”, finalizó.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.