Georges Pâtissier entró a jugar en las grandes ligas (riquísimo todo)

(Por NV) Llegó para conquistar a los paladares más exigentes, se llama Georges Pâtissier y se encuentra sobre Teniente Vera casi Dr. Morra. Si todavía no conocés, te invitamos a disfrutar de las deliciosas propuestas de este pequeño, pero súper acogedor local que cuenta con el sello del chef pastelero Jorge Cardozo Echauri.

Una nueva propuesta que te va a encantar.
Dulces y salados, todo es rico.
¡Los viernes son de pizzas y amigos!

La trayectoria del chef Jorge se nota y su paso por Francia no fue en vano, desde que llegó a Paraguay no paró de trabajar en lo que más ama: los dulces. Lleva unos nueve años en el rubro de la pastelería, y dos elaborando catering para eventos con una marca que ya logró instaurarse en la mente de los consumidores. Además, se desempeña como docente en Pastry Atelier y chef pastelero de Ofelia, la cocina del Hotel Factoría.

La excelente ubicación de Georges Pâtissier invita a los comensales a sentarse y disfrutar de la zona. Se encuentra en un barrio muy concurrido y tiene de vecinos a locales gastronómicos de alto renombre. Jorge busca posicionar a su marca fuertemente y teniendo en cuenta el lugar y la delicada presentación de sus productos, creemos que va a lograr mucho en poco tiempo.

Este emprendimiento del joven chef vendría a representar como la cereza de la torta, aunque actualmente se dejaron atrás a los pasteles tradicionales para dar lugar a los entremets, los macarons y otros dulces que supieron ganar protagonismo en estos últimos años.

¿Qué comemos?

La carta cuenta con una variada propuesta de dulces, la especialidad de la casa. Una de las estrellas es el pie de limón; Jorge calificó al suyo como único. “Son los preferidos de nuestros clientes”, resaltó.

Los entremets también son muy solicitados, sobre todo para llevar. Vienen en cuatro sabores. Mi recomendado es el Exótico (mousse de mburucuyá, ganache de chocolate a la leche y coco, con un toque de ron). ¡Riquísimo! El Chocolat tampoco se queda atrás. En este postre sobresalen, además del chocolate al 65%, avellanas, brownie y dulce de leche.

El chef nos comentó que le encanta trabajar con este tipo de dulces por el proceso que lleva. Como resultado se tiene un postre que no es tan dulce (como al que está acostumbrado el paladar paraguayo), pero que cuenta con tanta textura que uno termina enamorándose.

Forman parte de la vitrina (que está llena de arte) los famosos éclairs que vienen de vainilla, caramelo y chocolate. Acaparan todas las miradas (y los pedidos) los lingotes y bombones. Los muffins y brownies son otros imperdibles a la hora de elegir los dulces.

Para tener en cuenta, Georges Pâtissier brinda una variedad de productos de panadería de elaboración propia, tortas enteras o en porciones, tres tipos de cheesecake, entre los que se destaca como preferido el de Frutos Rojos. Mientras que cafés fríos y calientes completan la propuesta.

El menú dejó lugar también para los salados, abriendo así el abanico de opciones para todos los gustos. Y ¡atención veganos!, que en este local podrán encontrar propuestas muy interesantes, así como también opciones sin gluten y sin azúcar.

“Constantemente ofrecemos productos nuevos; tratamos que los comensales sientan que pueden encontrar de todo, desde lo más clásico hasta lo más moderno. Si bien mi cocina tiene influencia de afuera, todos los ingredientes que utilizamos son locales”, manifestó el chef.

Si lo tuyo es lo salado, los sándwiches como el Francesito (cebolla, zanahoria, panceta, pollo a la miel, lechuga, mostaza en pan baguette) y el Italianísimo (jamón crudo, mozzarella fresca, tomates, lechuga, mostaza en pan ciabatta) no te van a decepcionar. Diversos jugos naturales son ideales para acompañar.

“Aquí vienen amigas a merendar o a tomar unos tragos y pizzas artesanales, especialmente los viernes que abrimos hasta más tarde”, mencionó Jorge. Y ahora que se vienen las fiestas, la marca lanzó dos tipos de pan dulce, que son ideales para regalos empresariales.

Cabe mencionar, que el local tiene servicio de Take Away, tal y como tenían en el local de barrio Jara, que ahora se convirtió en el centro de abastecimiento para el servicio de catering. “Hacemos este servicio hace dos años para eventos sociales y ahora queremos diversificarnos a eventos empresariales: lanzamiento de productos, coffee break para empresas, entre otros”, finalizó Cardozo.

Más datos

Georges Pâtissier queda sobre Teniente Vera 1409 casi Dr. Morra. Horario: de martes a domingos de 12:00 a 20:00 (los viernes hasta las 22:00). Ante cualquier duda o consulta, llamar al (0982) 219-893.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.