Google Chrome destrona a Internet Explorer

Chrome de Google se ha hecho con el reinado de los navegadores de Internet destronando a Internet Explorer de Microsoft como el software más popular para navegar por la red. Chrome ha alcanzado el 41,71% de cuota de mercado, superando levemente a Explorer (41,37%), y a mucha distancia del Firefox de Mozilla (10,06%), el Safari de Apple (4,47%) y Opera (2,01%), según la última oleada de abril pasado realizada por la web especializada NetMarketShare.

Siete años después de su puesta en marcha, Google se ha impuesto también en los escritorios de los ordenadores con su Chrome, como ya he hecho en el de los móviles con su sistema operativo Android. Aunque la percepción popular es que el Explorer ya había caído en desuso, lo cierto es que seguía liderando el mercado precisamente por el dominio que tiene Microsoft de los sistemas operativos de PC y portátiles gracias a su Windows (88,7%, según NetMarketShare) que, dada la preinstalación lleva a seguir usando por inercia el navegador nativo.

Tendencia imparable
El crecimiento de Chrome ha sido imparable. En junio de 2015, solo tenía el 27,2% de cuota y era duplicado por Explorer (54%). Además, también le ha recortado cuota a Firefox que entonces copaba el 12,06%.

No obstante, otras estadísticas ya situaban hace tiempo a Chrome en el liderazgo de la navegación. StatCounter, también especializada en mediciones web, otorgó este puesto al navegador de Google ya en mayo de 2012. Y actualmente, le concede un 60,1% del mercado, muy por encima del 12,3 que otorga a Explorer.  La tendencia es imparable y la propia Microsoft ha reconocido la necesidad de un cambio al sustituir el viejo Internet Explorer por el nuevo Edge en su Windows 10, aunque el nuevo navegador aún no tiene todas las funcionalidades listas.

En móviles y tabletas, el pastel se reparte de forma muy diferente. Chrome acapara casi la mitad (49,48%), seguido de Safari (29,1%), Android (8,33%), Opera (5,7%) e Internet Explorer (3,9%).
 

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos.