Google home ahora interactúa con app de terceros

(Sebastián Gaviglio)

Google Home Actions permite al usuario “hablar” con las apps de terceros que tenga instaladas para así acceder a las mismas como si se estuviera interactuando con ellas, pero todo desde la facilidad de usar comandos de voz.

Google Home muestra su integración con actions como una de sus mayores cualidades para diferenciarse de la competencia. Actualmente Amazon Echoy a la espera del dispositivo de Apple durante el 2017.

Ninguno de los dispositivos que hoy luchan por convertir los hogares en espacios inteligentes puede interactuar con apps de terceros a través de conversaciones. Con esta función se puede, por ejemplo reproducir una playlist de Spotify o cargar alguna tarea en el sistema de gestión de la empresa con sólo hablarle a GoogleHome.

Google está hoy buscando la atención de desarrolladores para que comiencen a crear acciones con el fin de que las conversaciones fluyan y puedan ofrecer sus capacidades a los usuarios que tengan su Google Home en casa.

La idea es que cualquiera de esas apps a las que los usuarios están acostumbrados y no son de Google, puedan tener ciertas acciones a realizar mediante la voz. Es algo que abre el abanico de posibilidades de la domótica y de lo que puede llegar a hacer un asistente de voz como Google Assistant.

Hoy estos asistentes ya permiten escribir correos electrónicos, reproducir canciones y mostrar la información del tráfico pero sus funciones no tienen techo y es por eso que Google abre el desarrollo a terceros. Cuanta más información contenga y más acciones pueda hacer, mejor será para el usuario.

El funcionamiento de este tipo de asistentes se basa en preguntas por voz que se conectan a un servicio o app específico y el sistema conecta al usuario con ese servicio o app, lo que te da acceso a sus datos, servicios y funciones.

Todo indica que muy pronto estos dispositivos estarán presentes en muchos hogares, y ayudarán a estar más conectados, agilizar las actividades diarias y sobre todo eficientizar el rendimiento de los hogares.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.