Google home ahora interactúa con app de terceros

(Sebastián Gaviglio)

Google Home Actions permite al usuario “hablar” con las apps de terceros que tenga instaladas para así acceder a las mismas como si se estuviera interactuando con ellas, pero todo desde la facilidad de usar comandos de voz.

Google Home muestra su integración con actions como una de sus mayores cualidades para diferenciarse de la competencia. Actualmente Amazon Echoy a la espera del dispositivo de Apple durante el 2017.

Ninguno de los dispositivos que hoy luchan por convertir los hogares en espacios inteligentes puede interactuar con apps de terceros a través de conversaciones. Con esta función se puede, por ejemplo reproducir una playlist de Spotify o cargar alguna tarea en el sistema de gestión de la empresa con sólo hablarle a GoogleHome.

Google está hoy buscando la atención de desarrolladores para que comiencen a crear acciones con el fin de que las conversaciones fluyan y puedan ofrecer sus capacidades a los usuarios que tengan su Google Home en casa.

La idea es que cualquiera de esas apps a las que los usuarios están acostumbrados y no son de Google, puedan tener ciertas acciones a realizar mediante la voz. Es algo que abre el abanico de posibilidades de la domótica y de lo que puede llegar a hacer un asistente de voz como Google Assistant.

Hoy estos asistentes ya permiten escribir correos electrónicos, reproducir canciones y mostrar la información del tráfico pero sus funciones no tienen techo y es por eso que Google abre el desarrollo a terceros. Cuanta más información contenga y más acciones pueda hacer, mejor será para el usuario.

El funcionamiento de este tipo de asistentes se basa en preguntas por voz que se conectan a un servicio o app específico y el sistema conecta al usuario con ese servicio o app, lo que te da acceso a sus datos, servicios y funciones.

Todo indica que muy pronto estos dispositivos estarán presentes en muchos hogares, y ayudarán a estar más conectados, agilizar las actividades diarias y sobre todo eficientizar el rendimiento de los hogares.

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

¿Sabes qué es y por qué fue tan importante el Entrepreneur Encounter 2025 en Miami? (una celebración del talento emprendedor iberohispano)

El emblemático LoanDepot Park (Marlins Stadium) de Miami fue escenario de un evento sin precedentes para el ecosistema emprendedor iberohispano: la gran final de Entrepreneur Encounter 2025, una plataforma creada para visibilizar y potenciar a emprendedores con propósito de todo el mundo. El evento fue un rotundo éxito, reuniendo a finalistas internacionales, líderes del sector, mentores, jueces y aliados estratégicos bajo una misma misión: impulsar negocios con impacto económico, social y ambiental.

(Quick reading: tiempo estimado de lectura 4 minutes)

Aníbal Corina: “Con la facturación electrónica desde el POS llegaremos a 80.000 comercios”

(Por MV) La formalización sigue siendo uno de los principales desafíos del país. En línea con este objetivo, Bancard lanzó la factura electrónica desde su POS, una herramienta diseñada para emprendedores y mipymes. Esta funciona para transacciones en efectivo, transferencias, tarjetas o pagos vía QR. No solo facilitará la emisión de comprobantes fiscales, sino que también permitirá una mayor trazabilidad de las transacciones, tanto electrónicas como en efectivo.

Ganadería en discusión: ¿de qué trata la nueva resolución y qué dicen los productores al respecto?

(Por SR) El reciente cruce de comunicados entre gremios ganaderos y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Sencsa) evidenció la tensión latente entre el sector privado y el ente regulador, en un momento clave para la ganadería paraguaya. A pesar del malestar generalizado, los desafíos comunes obligan a ambas partes a construir una hoja de ruta consensuada que garantice competitividad, sanidad y sostenibilidad para el rubro.