Tiene por nombre ‘Google for Jobs’ y a través de ella cada usuario puede rastrear y encontrar ofertas que estén entre sus especialidades laborales. Hay que esperar unos meses para que esté en español ya que, de momento, solo funciona en inglés.
“Sin importar quién eres o qué tipo de empleo estás buscando puedes encontrar el anuncio de trabajo que encaje con tus necesidades“, explicó la compañía en un comunicado, que pone el foco en una función ya había adelantado en su evento para desarrolladores.
¿Y cómo funciona esta nueva herramienta? Según detalló Google, desde hoy mismo los usuarios que introduzcan en el buscador más famoso de internet “trabajos cerca de mí” o expresiones similares que incidan en la búsqueda de empleo obtendrán resultados con ofertas de empleo.
Además, según explican en ‘USA Today‘ la búsqueda irá afinándose a medida que se introduzcan más especificaciones como tipo de trabajo, rango, sector, etc. Unos criterios que se pueden hacer fijos mediante el sistema de alertas de Google, que avisarían al usuario de posibles ofertas.
Para este nuevo sistema, el gigante tecnológico ha declarado colaborar estrechamente con páginas web que ayudan a la búsqueda de empleo. Websites tan famosas y conocidas como LinkedIn, Monster, WayUp, CareerBuilder o incluso Facebook, para coordinar su herramienta con los anuncios que estos sitios puedan realizar.
Una búsqueda en la que el usuario tendrá un nivel de detalle bastante importante. Google aseguró que se podrán ver los resultados de las calificaciones y opiniones sobre el empleador, conocer cuánto tiempo lleva la oferta en vigor, cuándo se publicó y recibir alertas personalizadas cuando aparezcan ofertas que coincidan con sus criterios.
“Seas un joven adulto buscando su primer empleo, un veterano que espera hacer uso de su experiencia como líder en la vida civil, o un padre buscando un trabajo con mejor sueldo para respaldar una familia en desarrollo, esperamos que esta nueva experiencia en Google haga más simple y efectiva la búsqueda de empleo”, resaltó la compañía que dejó claro que este servicio, de momento, será en inglés. El resto de idiomas tendrán que esperar.
Fuente: BBVA