Google lanza una herramienta para buscar empleo

(Por Santiago Romero)

Google acaba de estrenar una nueva herramienta basada en la inteligencia artificial en su motor de búsqueda, para ayudar a todo aquel que se encuentra en situación de búsqueda de trabajo.

Tiene por nombre ‘Google for Jobs’ y a través de ella cada usuario puede rastrear y encontrar ofertas que estén entre sus especialidades laborales. Hay que esperar unos meses para que esté en español ya que, de momento, solo funciona en inglés.

“Sin importar quién eres o qué tipo de empleo estás buscando puedes encontrar el anuncio de trabajo que encaje con tus necesidades“, explicó la compañía en un comunicado, que pone el foco en una función ya había adelantado en su evento para desarrolladores.

¿Y cómo funciona esta nueva herramienta? Según detalló Google, desde hoy mismo los usuarios que introduzcan en el buscador más famoso de internet “trabajos cerca de mí” o expresiones similares que incidan en la búsqueda de empleo obtendrán resultados con ofertas de empleo.

Además, según explican en ‘USA Today‘ la búsqueda irá afinándose a medida que se introduzcan más especificaciones como tipo de trabajo, rango, sector, etc. Unos criterios que se pueden hacer fijos mediante el sistema de alertas de Google, que avisarían al usuario de posibles ofertas.

Para este nuevo sistema, el gigante tecnológico ha declarado colaborar estrechamente con páginas web que ayudan a la búsqueda de empleo. Websites tan famosas y conocidas como LinkedIn, Monster, WayUp, CareerBuilder o incluso Facebook, para coordinar su herramienta con los anuncios que estos sitios puedan realizar.

Una búsqueda en la que el usuario tendrá un nivel de detalle bastante importante. Google aseguró que se podrán ver los resultados de las calificaciones y opiniones sobre el empleador, conocer cuánto tiempo lleva la oferta en vigor, cuándo se publicó y recibir alertas personalizadas cuando aparezcan ofertas que coincidan con sus criterios.

“Seas un joven adulto buscando su primer empleo, un veterano que espera hacer uso de su experiencia como líder en la vida civil, o un padre buscando un trabajo con mejor sueldo para respaldar una familia en desarrollo, esperamos que esta nueva experiencia en Google haga más simple y efectiva la búsqueda de empleo”, resaltó la compañía que dejó claro que este servicio, de momento, será en inglés. El resto de idiomas tendrán que esperar.

Fuente: BBVA

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.