Grupo Santa Rosa presentó la nueva GMW Tank 400, el SUV todoterreno híbrido enchufable

La presentación de la GWM Tank 400 en Paraguay significa la celebración de un año de trabajo y compromiso entre el Grupo Santa Rosa y Great Wall Motors (GWM). Con el Hall Central del Shopping del Sol como escenario, el evento aglutinó a fans del mundo motor, representantes del sector automotriz y clientes curiosos que se acercaron a conocer de cerca esta nueva propuesta.

La Tank 400 es una SUV todoterreno híbrida enchufable, diseñada para aquellos que buscan aventuras en la naturaleza sin renunciar al confort y la tecnología, con un motor que entrega 405 caballos de fuerza, un torque de 758 Nm y una batería de 37.17 kWh, la convierten en un vehículo pensado para salir a explorar sin límites. “Esto es para una persona más joven, que le gusta mucho la naturaleza, hacer camping, con un look más agresivo y deportivo, y un poco más de lujo también adentro”, comentó Emilio Núñez, subgerente comercial de GWM Paraguay, en conversación con InfoNegocios.

El sistema híbrido permite recorrer largas distancias sin preocuparse por el consumo de combustible, combinando la eficiencia de la batería con un tanque de 70 litros. “Podés viajar, podés ir 2.000, 3.000, 5.000 kilómetros también, porque aparte de su batería, tiene 70 litros de tanque de combustible”, destacó Núñez. La Tank 400 también incluye detalles pensados para la comodidad del usuario, como asientos calefaccionados y ventilados, un sistema de seguridad que detecta obstáculos y frena automáticamente, y hasta enchufes que permiten cargar dispositivos electrónicos o electrodomésticos en medio del campo. “Podés tener luz, podés poner tu notebook, todo lo que quieras, como un mini generador”, explicó.

El lanzamiento de la Tank 400 también fue una oportunidad para el Grupo Santa Rosa de celebrar su primer año como representante oficial de la marca GWM en Paraguay. “Hoy es nuestro cumpleaños, y esto es un auto regalo que estamos teniendo con la llegada de este vehículo”, expresó Núñez.

El nuevo modelo estará disponible para su compra con planes de financiación flexibles a través de cooperativas y bancos locales y las primeras unidades ya se encuentran en proceso de entrega, mientras que el vehículo estará en exhibición unos días más en el Shopping del Sol, antes de trasladarse al showroom del Grupo Santa Rosa en ubicado sobre República Argentina.

En ese sentido, el Grupo Santa Rosa apuesta por una movilidad más eficiente, sostenible y adaptada a los desafíos del día a día, ofreciendo a los paraguayos la posibilidad de acceder a un SUV de alta gama con tecnología de punta, característica de esta marca de la industria motor.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.