Grupo Toyotoshi lanzó el line up 2023 de Lexus, marca líder en vehículos híbridos de alta gama

La marca de vehículos japoneses de lujo Lexus realizó el lanzamiento oficial de su line up 2023, donde presentó en el edificio corporativo de Toyotoshi las SUV ’s más destacadas, entre ellas la UX 250h Sport, NX 350h, RX 350, RX 500 y LX.

En Paraguay, Lexus se ubica como la marca líder del mercado en cuanto a vehículos híbridos de categoría alta gama, gracias a la alta inversión en investigación y desarrollo para crear automóviles de vanguardia. La atención a los detalles, el deseo constante de ser mejores y el enfoque orientado al futuro han permitido a Lexus lanzar vehículos pioneros que tienen un impacto duradero a nivel mundial.

“Queremos presentarles por primera vez el line up completo de toda la gama de la línea Lexus que tenemos aquí en Paraguay. No logramos hacer esto porque se vino la pandemia y faltaban unidades, que no llegaban debido al faltante de piezas, lo cual fue un problema a nivel global dentro del rubro automotor. Por primera vez podemos tener aquí en el showroom todos los modelos”, dijo Marcelo Toyotoshi, CEO del Grupo Toyotoshi.

El CEO comentó que disponen del modelo UX, el cual presenta una modificación parcial, mientras que la NX experimentó un completo cambio. Mientras que la novedad más importante la trae la RX, el modelo más nuevo con una variación notable en comparación al modelo anterior.

“Hoy tenemos la RX 500h que es sumamente potente, versátil y económica a la vez, con todo el lujo que estamos esperando. Luego, la más grande de todas, que es la LX, comparable a la Land Cruiser”, refirió.  

Por otro lado, Toyotoshi señaló que en el segmento de vehículos de lujo existe mucha competencia y hay marcas que se han posicionado en Paraguay y en el mundo.

Ventajas del híbrido

El CEO puntualizó que gracias al motor eléctrico y a combustión, cuando el vehículo está parado, en el semáforo por ejemplo, el motor a combustión se apaga y funciona el eléctrico.

Este proceso evita la emisión de humo y, por otra parte, ahorra combustible puesto que no lo consume durante ese momento.

Acerca del futuro de los modelos híbridos y eléctricos, el directivo consideró que son pasos que deben darse y el híbrido sería un paso antes a la electrificación.

“El vehículo totalmente eléctrico aún tiene sus limitaciones, hay mucha tecnología por desarrollar para que tenga suficiente autonomía, faltan estaciones de recarga en todas las rutas, no solamente nacionales, sino internacionales”, subrayó.

Filosofía omotenashi

El ejecutivo manifestó que las personas que trabajan en Lexus se proponen que el cliente tenga la mejor experiencia al ser dueño de una marca de lujo. Desde el momento en que va al showroom y consigue toda la información, hasta la compra y retiro.

“Todo ese proceso está bien manejado aquí porque brindamos la hospitalidad japonesa (omotenashi). Detrás de eso viene todo nuestro servicio, no es solamente porque queremos cumplir con el cliente, queremos exceder sus expectativas con respecto a los servicios que ofrecemos”, expuso.

El Grupo Toyotoshi trabaja en su crecimiento como organización, confianza para el consumidor y apunta a ser un lugar donde los colaboradores sientan que es el mejor lugar para trabajar.

“También queremos brindar mayor oportunidad a la sociedad paraguaya a través del trabajo social. Además, animar a los empresarios paraguayos y extranjeros a seguir invirtiendo en Paraguay en donde las oportunidades son infinitas”, aseveró.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.