Grupo Toyotoshi lanzó el line up 2023 de Lexus, marca líder en vehículos híbridos de alta gama

La marca de vehículos japoneses de lujo Lexus realizó el lanzamiento oficial de su line up 2023, donde presentó en el edificio corporativo de Toyotoshi las SUV ’s más destacadas, entre ellas la UX 250h Sport, NX 350h, RX 350, RX 500 y LX.

En Paraguay, Lexus se ubica como la marca líder del mercado en cuanto a vehículos híbridos de categoría alta gama, gracias a la alta inversión en investigación y desarrollo para crear automóviles de vanguardia. La atención a los detalles, el deseo constante de ser mejores y el enfoque orientado al futuro han permitido a Lexus lanzar vehículos pioneros que tienen un impacto duradero a nivel mundial.

“Queremos presentarles por primera vez el line up completo de toda la gama de la línea Lexus que tenemos aquí en Paraguay. No logramos hacer esto porque se vino la pandemia y faltaban unidades, que no llegaban debido al faltante de piezas, lo cual fue un problema a nivel global dentro del rubro automotor. Por primera vez podemos tener aquí en el showroom todos los modelos”, dijo Marcelo Toyotoshi, CEO del Grupo Toyotoshi.

El CEO comentó que disponen del modelo UX, el cual presenta una modificación parcial, mientras que la NX experimentó un completo cambio. Mientras que la novedad más importante la trae la RX, el modelo más nuevo con una variación notable en comparación al modelo anterior.

“Hoy tenemos la RX 500h que es sumamente potente, versátil y económica a la vez, con todo el lujo que estamos esperando. Luego, la más grande de todas, que es la LX, comparable a la Land Cruiser”, refirió.  

Por otro lado, Toyotoshi señaló que en el segmento de vehículos de lujo existe mucha competencia y hay marcas que se han posicionado en Paraguay y en el mundo.

Ventajas del híbrido

El CEO puntualizó que gracias al motor eléctrico y a combustión, cuando el vehículo está parado, en el semáforo por ejemplo, el motor a combustión se apaga y funciona el eléctrico.

Este proceso evita la emisión de humo y, por otra parte, ahorra combustible puesto que no lo consume durante ese momento.

Acerca del futuro de los modelos híbridos y eléctricos, el directivo consideró que son pasos que deben darse y el híbrido sería un paso antes a la electrificación.

“El vehículo totalmente eléctrico aún tiene sus limitaciones, hay mucha tecnología por desarrollar para que tenga suficiente autonomía, faltan estaciones de recarga en todas las rutas, no solamente nacionales, sino internacionales”, subrayó.

Filosofía omotenashi

El ejecutivo manifestó que las personas que trabajan en Lexus se proponen que el cliente tenga la mejor experiencia al ser dueño de una marca de lujo. Desde el momento en que va al showroom y consigue toda la información, hasta la compra y retiro.

“Todo ese proceso está bien manejado aquí porque brindamos la hospitalidad japonesa (omotenashi). Detrás de eso viene todo nuestro servicio, no es solamente porque queremos cumplir con el cliente, queremos exceder sus expectativas con respecto a los servicios que ofrecemos”, expuso.

El Grupo Toyotoshi trabaja en su crecimiento como organización, confianza para el consumidor y apunta a ser un lugar donde los colaboradores sientan que es el mejor lugar para trabajar.

“También queremos brindar mayor oportunidad a la sociedad paraguaya a través del trabajo social. Además, animar a los empresarios paraguayos y extranjeros a seguir invirtiendo en Paraguay en donde las oportunidades son infinitas”, aseveró.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.