Guerra publicitaria en el Super Bowl: alta inversión y creatividad de líderes automotrices

Fabricantes de automóviles como Nissan, Kia y BMW regresaron con anuncios en el entretiempo del Super Bowl, el evento deportivo más visto en EE.UU., y que cuenta con muchos adeptos en nuestro país. Según Los Ángeles Times, las marcas abrían invertido para esta presencia hasta US$ 7 millones por 30 segundos.
 

BMW fue uno que volvió con fuerza al Super Bowl después de siete años y abonó por 60 segundos de pantalla en la edición número 52 de esta cita deportiva. En su publicidad tiene como protagonista a Zeus, representado por Arnold Schwarzenegger, a la diosa que tiene como esposa, Hera, encarnada por Salma Hayek Pinault, quienes presentaron el nuevo modelo eléctrico: el EV BMW iX.
 


Kia, por su parte, optó por la ternura del perro robot para sus 60 segundos, donde se muestra a éste tierno cachorro perseguir al dueño de un Kia EV6, primer vehículo totalmente eléctrico de la marca, y al momento en que se lanza hacia el techo solar abierto del EV6, su batería se agota. Finalmente vuelve a abrir los ojos ante de la mirada de su nuevo amigo, que lo ha conectado al cargador integrado de este modelo. Este vehículo es el primero de 11 modelos electrificados completamente nuevos que KIA presentará a nivel mundial para 2026.
 


Nissan, a su vez,, presentó su auto totalmente eléctrico Nissan Ariya 2023, en el anuncio de un minuto denominado Thrill Driver, que simula el estreno de una película de acción y comedia protagonizado por Eugene Levy, Catherine O’Hara, Brie Larson, Danai Gurira, y Dave Bautista, donde transmiten a la audiencia la emoción, velocidad y aventura al conducir un vehículo Nissan.
 

Otros comerciales presentes fueron los de Toyota, con dos comerciales, uno de 15 segundos donde muestra a la Toyota Tundra y se llama ‘The Joneses’, y otro con la historia de los hermanos canadienses Brian y Robin McKeever, quienes son deportistas paralímpicos.
 


General Motors en sus 90 segundos con el Dr. Malito como figura principal, interpretado por Mike Myers, además de Mindy Sterling como Frau Farbissna, Seth Green como Scott Evil y Rob Lowe como Número 2, mostró su gama de coches eléctricos: GMC Hummer, Cadillac Lyriq, Chevy Silverado y Hyundai.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.