Hyundai Maquinarias: repuntan los números tras un semestre complicado

Si bien la marca no logró las expectativas de ventas fijadas para la primera mitad del año, desde el mes pasado están experimentando un repunte en los números, por lo que esperan superar la crisis y acercarse a la meta establecida a inicios del 2019. Te contamos las principales novedades de la firma.

“El primer semestre del año estuvo bastante complicado y los resultados en ventas estuvieron muy por debajo de las predicciones, nos comentó Gustavo Galeano, brand manager del segmento. Habíamos considerado nuestra planificación de acuerdo a la coyuntura política, teniendo en cuenta que el año pasado asumió la nueva presidencia y que transcurriría cierto tiempo hasta que el gobierno se estabilice, sabíamos que sería un proceso de transición y habría un periodo de incertidumbre pero realmente no esperábamos que fuera tanto tiempo”, expresó Galeano refiriéndose a la situación actual por la que atraviesa el mercado de maquinarias de construcción.

Galeano explicó que la problemática se debe principalmente al proceso de cambio de gobierno, razón por la cual el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ralentizó de gran manera sus operaciones, tanto para el desembolso de pagos iniciales destinados a futuras obras, como para trabajos ya en ejecución, de modo que las empresas constructoras se vieron afectadas al no contar con los equipos necesarios y las distribuidoras al no vender sus productos.

“Nuestras ventas estuvieron debajo de las planificadas pero notamos que a partir del mes pasado, con el compromiso del MOPC de dinamizar un poco más la parte de licitaciones y obras en general como puentes, rutas y compañía, estamos repuntando nuevamente en volumen de ventas” añadió el encargado de la división de Hyundai Maquinarias.

Durante este año, Hyundai Construction lanzó al mercado la pala cargadora HL630 L, la cual, según Galeano, tiene uno de los precios más competitivos en el segmento, costando US$ 49.590. Este, junto a los demás productos de su portafolio, además de sus diferentes montacargas, estarán presentes en la Expo Máquinas a realizarse del 22 al 25 de este mes.

Sobre la proyección de la firma para lo que queda del año, Galeano manifestó: “creemos que estamos empezando a recibir el impulso que nos ayudará a poder acercarnos al objetivo que nos habíamos trazado inicialmente”.

Alianzas y beneficios

Por otra parte, recientemente Automotor, representante de Hyundai en Paraguay, firmó una alianza con Banco Atlas con el fin de ofrecer un nuevo plan de créditos para la compra de unidades de Hyundai Maquinarias y Hyundai Camiones y Buses, disponible desde el mes de julio y que va hasta el 30 de septiembre.

Por medio del acuerdo, los clientes de la entidad pueden acceder a condiciones y plazos preferenciales, con tasas del 7,5% anual hasta 36 meses y de 8,5% anual hasta 60 meses, específicamente para el sector de la construcción. En cuanto a camiones y buses, los compradores pueden encontrar financiaciones en guaraníes, con tasas del 9% hasta 48 meses y del 13% hasta 60 meses.

Los interesados en adquirir maquinarias viales y de construcción, así como montacargas Hyundai, tienen habilitado el teléfono 021 675 356/8 y el showroom exclusivo en Avda. Mcal. López 2977 casi Cnel. Pampliega.

Así también, para más datos sobre los planes de financiación, pueden contactar o acudir a cualquier agencia de Banco Atlas del país o al servicio de atención al cliente (CAC) (021) 217-5000.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.