IA y diseño automotriz: Sony Honda Mobility presentó el Afeela 1, un vehículo que revoluciona el futuro de la movilidad

Sony Honda Mobility presentó el Afeela 1, vehículo diseñado para ofrecer una experiencia de conducción sin igual gracias a su sistema de conducción autónoma de última generación, que combina lo mejor de la tecnología de Sony en inteligencia artificial (IA) con la experiencia de Honda en ingeniería automotriz. El vehículo no solo es capaz de conducir por sí mismo, sino que también ofrece una serie de sistemas inteligentes que mejoran la seguridad y la eficiencia de cada trayecto.

Es totalmente eléctrico, lo que responde a la creciente demanda de opciones más sostenibles para el transporte personal. Además, con su sistema de conducción autónoma de última generación permite al vehículo conducirse de forma independiente mediante una compleja red de sensores, cámaras, algoritmos de IA, un sonido 360 Reality Audio y pantallas interactivas de alta definición.

El sistema de infoentretenimiento del vehículo está completamente integrado con plataformas de streaming, servicios de navegación en tiempo real y asistentes virtuales e incluye funciones como el control por voz, gestión remota a través de una app y la posibilidad de recibir actualizaciones automáticas desde la nube.

Sony no solo revolucionó el entretenimiento, sino también la seguridad. El Sony Honda Mobility está equipado con un sistema de asistencia al conductor avanzado que incluye sensores de proximidad, cámaras de 360 grados, radares y sistemas de alerta temprana que detectan posibles peligros y ajustan la conducción de forma preventiva.

Además de las funciones autónomas, el coche incorpora un conjunto de tecnologías de seguridad activa, como el frenado automático de emergencia, asistencia de cambio de carril y detección de fatiga del conductor. Esta combinación de tecnologías no solo garantiza la seguridad en la carretera, sino que también reduce el riesgo de accidentes y mejora la experiencia general del conductor.

Con una batería de 91 kWh, el Afeela 1 ofrece una autonomía de hasta 483 km y un sistema de recarga rápida que reduce significativamente los tiempos de carga. Equipado con dos motores eléctricos de 224 hp cada uno, entrega una potencia combinada de 489 hp para un rendimiento ágil y eficiente.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.