Il Giardinetto: la única pizzería italiana tradicional estilo romano en Paraguay

(Por NV) Si estás buscando la auténtica pizza italiana estilo romano tenés que visitar Il Giardinetto, un local ubicado sobre Don Bosco esquina Coronel José Ortiz. En Fernando de la Mora, zona norte. Probá la pizza de pesto de Il Giardinetto (receta original genovesa, con piñones y todo).

“Somos la única pizzería italiana tradicional estilo romano en Paraguay”, empieza contando Gabriele Monaco. “La marca nace en el 2016, tras el cierre de mi primer restaurante (A Tavola) en el jardín de la casa nueva donde me mudé. Por eso se llama, Il Giardinetto, que significa el jardincito en italiano”, describió.

Il Giardinetto ofrece productos frescos preparados en el momento, con ingredientes de calidad, entre ellos pizzas, calzones, entradas, ensaladas, pastas, cervezas italianas, artesanales, cócteles tradicionales e italianos. Todos sus productos se venden exclusivamente en el local. Tienen delivery y para llevar.

“Al ser exclusivos tenemos una clientela estable, pero que va en aumento gracias a las recomendaciones de boca en boca y por las redes sociales. Tratamos siempre de que nuestras pizzas sean lo más parecidas a las consumidas en Roma, buscamos los ingredientes de más calidad en el mercado. Nuestra carta contiene pizzas italianas clásicas, pero también las más populares consumidas en Paraguay”, mencionó Gabriele.

“Nuestros clientes son personas que conocen y aprecian la gastronomía italiana, también italianos, y otros europeos que residen en Paraguay. Hay que destacar que la buena pizza no se trata solo de conocimiento, preparación, buena elección de ingredientes o creatividad. Es la pasión ligada a un fuerte patriotismo culinario. “Desde la elaboración de la masa hasta la cocción prácticamente somos los únicos que manejamos la técnica tradicional, todos nuestros productos son especiales”, especificó Monaco.

Para Gabriele, en Paraguay de a poco las personas se están animando a probar cosas nuevas. “Es un aspecto positivo, hoy día nos dejan aconsejarles y también nos dan la libertad de agregar otros sabores en nuestra carta”, expresó. “Nuestra meta es seguir mejorando y que más personas conozcan nuestros productos”, finalizó.

Más datos
Il Giardinetto
queda sobre Don Bosco esquina Coronel José Ortiz. Fernando de la Mora, zona Norte. Más información al (0982)301-427. Encontrales en Facebook como Il Giardinetto y en Instagram como @Ilgiardinettopy

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.