IMAG presentó nuevo producto de CFMoto para el campo

La distribuidora IMAG cuenta con un nuevo vehículo dentro de su línea de productos de la marca CFMoto, se trata del UForce 1000, un UTV (All Terrain Vehicles), especial para el entretenimiento o el trabajo en el campo, razón por la que fue presentado en la feria Innovar, ayer, y estará expuesto los próximos días.

El UForce 1000 es un todo terreno triplaza ideal para el ocio y trabajo, con buena capacidad de carga, tracción 4x4 y una óptima relación potencia-peso comparado con otros competidores. Cuenta, además, con un potente motor EFI de 79 HP, dirección asistida, suspensión independiente, llantas de aluminio, parachoques de acero inoxidable y asientos ajustables. El modelo es lo mejor de la línea UForce, que viene en opciones de 550 y 800 cc.

“Es una máquina confiable y duradera, con la potencia y maniobrabilidad necesaria para hacer los trabajos de campo. Está equipado con una carrocería de carga y descarga que proporciona las capacidades de remolque y transporte que se necesita para realizar cualquier función”, explicó Genaro Junghanns, gerente de marketing de IMAG. También comentó que posee puertas estándar de seguridad, cabina cómoda con portavasos, asientos ergonómicos, guantera con cierre.

Explicó que actualmente venden este tipo de vehículos a estancias, establecimientos rurales, silos, clubes deportivos y a quienes deseen utilizarlo en verano para recreación. Igualmente añadió que es de fácil conducción, ya que funciona como un vehículo normal con volante, tiene retrovisores, señaleros, luces, bocina y una caja CVTECH automática.

Por otra parte, como todos los años IMAG está presente en la mayor feria agropecuaria del Alto Paraná, Innovar 2019, desarrollada desde el 19 hasta el 22 de marzo, donde estará exhibiendo su amplia gama de productos para el sector. Entre estos podemos citar grupos electrógenos como Powermaq y su gama de generadores diésel de baja rotación de hasta 150 Kva, los productos de fuerza Lifan, reconocida marca china que produce motores, motobombas y generadores portátiles para comercios, estancias y hogares.

Así como maquinaria para la ganadería JF como molinos picadores y forrajeras, ideales para establecimientos ganaderos. Así también, maquinaria para la construcción Masalta, con equipos de compactación, máquinas alisadoras y cortadoras de concreto, entre otros.

Cabe destacar que CFMoto, con su línea de cuaciclones, UTVs y motocicletas, es que por tercer año el móvil oficial de la feria, ya que la logística de la misma se desarrolla utilizando estos móviles.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.