Isuzu, Hino y Toyota aumentan esfuerzos para electrificar autobuses (producción arranca en 2024)

Con el objetivo de acelerar la electrificación de autobuses en pos de lograr la neutralidad de carbono para el 2050, Isuzu e Hino anunciaron que comenzarán la producción de autobuses de ruta de piso plano BEV en el 2024.
 

Isuzu Motors Limited (Isuzu), Hino Motors, Ltd. (Hino) y Toyota Motor Corporation (Toyota) revelaron que recibirán la colaboración de Commercial Japan Partnership Technologies, empresa que trabaja para resolver problemas sociales a través de la difusión de tecnologías CASE.

Además del principio rector del proyecto que apunta hacia la realización de una sociedad descarbonizada en 2050, Isuzu-Hino quiere brindar más opciones a los clientes, reducir el costo de los rodados y popularizar los vehículos eléctricos.

Una alianza que no es nueva
De hecho, este paso afirma la colaboración que Isuzu e Hino llevan en el negocio de los autobuses desde el 2002. Los recientes, pero rápidos movimientos hacia la neutralidad de carbono están aumentando la necesidad de autobuses de ruta de cero emisiones, e Isuzu e Hino tienen la intención de responder a esa necesidad. 

Isuzu desarrollará el autobús de ruta de piso plano BEV cuya producción está prevista para el 2024, y la adopción de un sistema de propulsión eléctrico, que proporcionará cero emisiones de CO2 durante el uso del vehículo.

Además, para lograr cero accidentes a bordo, al aprovechar la libertad de diseño que brindan los BEV, el área del piso plano del interior del autobús se puede expandir en gran medida en comparación con los autobuses convencionales sin escalones, lo que mejora significativamente la seguridad del viaje.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.