Jeep muestra una progresión positiva y espera repuntar con nuevos lanzamientos regionales

La marca tuvo una temporada con una agenda cargada de lanzamientos a nivel regional. Con sus vehículos que aseguran gran performance, tecnología y seguridad, Jeep es una opción versátil para quienes sienten gusto por la aventura, la libertad y la autenticidad.

Jeep es una marca con una base sólida, con una progresión positiva en cuanto a ventas, y hoy cuenta con el 2,3 % de market share (participación en el mercado)”, comentó Horacio Pereira, brand manager de la marca.

Si bien la economía mostró un mejoramiento en el presente año, la falta de stock no posibilitó que la concesionaria se asentara en cuanto a ventas. “Nuestro problema fue la falta de stock que afecta a nivel mundial y más aún a nosotros. La expectativa es regularizar para el año que viene y subir de esa manera en nuestro market share”, explicó Pereira.

80 años de tradición y una gran aceptación
En ocasión a los 80 años de Jeep, Paraguay recibió por primera vez el tradicional All New Wrangler Gator. “Se vendieron muy bien sin hacer un lanzamiento y la aceptación de esta camioneta tan icónica fue muy buena en nuestro mercado”, afirmó el encargado de la marca.

Sobre los lanzamientos realizados este año a nivel regional, citó al New Compass con un facelift en cuanto al performance, tecnología y seguridad. Sobre este vehículo, Pereira refirió que “las 49 unidades que recibimos se vendieron en 20 días”, lo que augura una buena aceptación.

Se aguarda el arribo del All New Grand Cherokee, del All New Grand Cherokee L, del New Commander, y para el año 2022 se lanzará también un facelift de la Renegade, confirmó el brand manager.

“Estamos convencidos de que cuando lleguen al mercado paraguayo estas nuevas unidades que se lanzaron tendrán un impacto positivo en las ventas y en nuestro market share”, aseguró Pereira.

Jeep ofrece opciones de financiación sin entrega inicial y actualmente ocupa el octavo lugar en el top ten de marcas a nivel nacional.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.