JetSmart solicita autorización para volar a Asunción

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) El grupo de aerolíneas de bajo costo JetSmart, integrado por JetSmart Chile y JetSmart Argentina, solicitó autorización para operar en Asunción, Paraguay, con vuelos desde Santiago y Buenos Aires respectivamente.

La intención de la compañía es iniciar servicios regulares de pasajeros con dos frecuencias semanales en cada ruta, a partir de diciembre de este año, con su flota Airbus A320 y A320neo, dependiendo siempre de la evolución de la crisis sanitaria en la región, de las restricciones que puedan imponer los países y de la demanda de pasajeros que exista. JetSmart podría además en un futuro llegar al aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este, pero sin mayores detalles al respecto.

También trascendió la información de que la firma planeaba instalar una base en el aeropuerto Silvio Pettirossi para fijar allí aviones que conecten a otras ciudades como una línea aérea local, pero ello no se mencionó en ningún momento de manera oficial, por lo que pudo haberse tratado de una interpretación errónea.

De concretarse su arribo a Paraguay, JetSmart competiría con Latam Airlines en los enlaces entre Asunción y Santiago, y con Aerolíneas Argentinas, Paranair y Flybondi (aún no confirmó el regreso al país) en la ruta entre Asunción y Buenos Aires.

JetSmart Chile y JetSmart Argentina son integrantes de Indigo Parters, una empresa norteamericana de capital privado propietaria de otras líneas aéreas low cost alrededor del mundo: Frontier Airlines de los EE.UU., Volaris de México, Wizz Air de Hungría. En 2017, protagonizó el pedido más grande de aeronaves de la historia de la aviación, con nada más y nada menos que 430 aparatos A320neo

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.