Kia redefine la movilidad: PV5 llega con diseño modular y flexibilidad sin precedentes

Con el objetivo de seguir redefiniendo la movilidad, su modelo PV5 trae un nuevo diseño flexible, el primer modelo dedicado a su estrategia comercial Platform Beyond Vehicle (PBV). Disponible en configuraciones de pasajeros y carga desde el lanzamiento, avances pioneros en movilidad a través de soluciones de productos, fabricación y software. El diseño modular ofrece una adaptabilidad sin precedentes, con un intercambio rápido y sin problemas de estilos de carrocería.

Una autonomía de hasta 400km y una capacidad de carga rápida de 30 minutos garantizan un rendimiento práctico para uso comercial y de ocio. El interior fue creado con un estilo cuidado, se aleja de la distribución única y convencional de una primera fila con dos asientos y una segunda fila con tres asientos para se puede configurar.

Kia PV5 estará disponible en los mercados coreano y europeo a partir de la segunda mitad de 2025, seguido de lanzamientos en otros mercados de manera secuencial.

El PV5, una furgoneta derivada de un coche (CDV) de tamaño medio, es el primer modelo de producción que debuta en el marco de la estrategia comercial global dedicada a la Plataforma más allá del vehículo (PBV) de Kia. Redefine el espacio y la movilidad con una modularización innovadora, que ofrece una flexibilidad inigualable.

El PV5 se ofrece en tres estilos de carrocería: para pasajeros, para carga y para chasis cabina. Como todos los futuros modelos PBV de Kia, el PV5 aprovechará la tecnología EV líder en el mundo de la marca para satisfacer las diversas necesidades de una amplia base de clientes al brindar una flexibilidad y personalización sin precedentes a través de una modularización innovadora.

Todos los modelos PBV de Kia, incluido el PV5, se construirán sobre la plataforma de vanguardia ‘E-GMP.S’ de la marca, una arquitectura de patineta eléctrica de batería dedicada que permite combinaciones flexibles de varias carrocerías de vehículos.

“Al integrar la eficiencia limpia de un sistema de propulsión eléctrico con la flexibilidad sin precedentes de nuestra nueva arquitectura PBV y avanzar en nuestras innovaciones de productos, software y fabricación, el PV5 encarna nuestros valores fundamentales como proveedor de soluciones de movilidad sostenible”, afirmó Ho Sung Song , presidente y director ejecutivo de Kia.

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

Zeta Banco: 20 sucursales, nuevas alianzas internacionales y más de US$ 45 millones para impulsar el desarrollo local

(Por LA) Zeta Banco celebra un año de grandes avances, consolidándose como un jugador importante dentro del competitivo mercado financiero paraguayo. Con una apuesta decidida por la innovación, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), y la expansión en infraestructura, la entidad ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista su compromiso con el desarrollo económico del país.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Con atención 24/7 y tecnología de punta, Nantes abre un hospital veterinario modelo en Villa Morra

El pasado 21 de marzo, Nantes Hospital Veterinario celebró la inauguración de su nueva sede en Villa Morra, reafirmando su compromiso con la salud y bienestar de las mascotas en Paraguay. Con 37 años de trayectoria, Nantes se ha consolidado como el primer hospital veterinario del país con atención 24/7, ofreciendo servicios de internación, laboratorio, estudios por imágenes (tomografía, ecografía, radiografía), así como baño, peluquería y una tienda de accesorios.

Sabores de otro planeta: UFO, el nuevo restaurante que aterrizó en Asunción con sabores y diseño alienígenas

(Por LA) Si alguna vez imaginaste que un platillo delicioso podría provenir de otro planeta, UFO es el lugar donde ese sueño se convierte en realidad. Con una temática alienígena que desafía la imaginación y una propuesta gastronómica única, este restaurante ofrece una experiencia que va más allá de la comida, fusionando misterio, sabor y creatividad en cada rincón de su local.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.