Kia redefine la movilidad: PV5 llega con diseño modular y flexibilidad sin precedentes

Con el objetivo de seguir redefiniendo la movilidad, su modelo PV5 trae un nuevo diseño flexible, el primer modelo dedicado a su estrategia comercial Platform Beyond Vehicle (PBV). Disponible en configuraciones de pasajeros y carga desde el lanzamiento, avances pioneros en movilidad a través de soluciones de productos, fabricación y software. El diseño modular ofrece una adaptabilidad sin precedentes, con un intercambio rápido y sin problemas de estilos de carrocería.

Una autonomía de hasta 400km y una capacidad de carga rápida de 30 minutos garantizan un rendimiento práctico para uso comercial y de ocio. El interior fue creado con un estilo cuidado, se aleja de la distribución única y convencional de una primera fila con dos asientos y una segunda fila con tres asientos para se puede configurar.

Kia PV5 estará disponible en los mercados coreano y europeo a partir de la segunda mitad de 2025, seguido de lanzamientos en otros mercados de manera secuencial.

El PV5, una furgoneta derivada de un coche (CDV) de tamaño medio, es el primer modelo de producción que debuta en el marco de la estrategia comercial global dedicada a la Plataforma más allá del vehículo (PBV) de Kia. Redefine el espacio y la movilidad con una modularización innovadora, que ofrece una flexibilidad inigualable.

El PV5 se ofrece en tres estilos de carrocería: para pasajeros, para carga y para chasis cabina. Como todos los futuros modelos PBV de Kia, el PV5 aprovechará la tecnología EV líder en el mundo de la marca para satisfacer las diversas necesidades de una amplia base de clientes al brindar una flexibilidad y personalización sin precedentes a través de una modularización innovadora.

Todos los modelos PBV de Kia, incluido el PV5, se construirán sobre la plataforma de vanguardia ‘E-GMP.S’ de la marca, una arquitectura de patineta eléctrica de batería dedicada que permite combinaciones flexibles de varias carrocerías de vehículos.

“Al integrar la eficiencia limpia de un sistema de propulsión eléctrico con la flexibilidad sin precedentes de nuestra nueva arquitectura PBV y avanzar en nuestras innovaciones de productos, software y fabricación, el PV5 encarna nuestros valores fundamentales como proveedor de soluciones de movilidad sostenible”, afirmó Ho Sung Song , presidente y director ejecutivo de Kia.

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.