Una autonomía de hasta 400km y una capacidad de carga rápida de 30 minutos garantizan un rendimiento práctico para uso comercial y de ocio. El interior fue creado con un estilo cuidado, se aleja de la distribución única y convencional de una primera fila con dos asientos y una segunda fila con tres asientos para se puede configurar.
Kia PV5 estará disponible en los mercados coreano y europeo a partir de la segunda mitad de 2025, seguido de lanzamientos en otros mercados de manera secuencial.
El PV5, una furgoneta derivada de un coche (CDV) de tamaño medio, es el primer modelo de producción que debuta en el marco de la estrategia comercial global dedicada a la Plataforma más allá del vehículo (PBV) de Kia. Redefine el espacio y la movilidad con una modularización innovadora, que ofrece una flexibilidad inigualable.
El PV5 se ofrece en tres estilos de carrocería: para pasajeros, para carga y para chasis cabina. Como todos los futuros modelos PBV de Kia, el PV5 aprovechará la tecnología EV líder en el mundo de la marca para satisfacer las diversas necesidades de una amplia base de clientes al brindar una flexibilidad y personalización sin precedentes a través de una modularización innovadora.
Todos los modelos PBV de Kia, incluido el PV5, se construirán sobre la plataforma de vanguardia ‘E-GMP.S’ de la marca, una arquitectura de patineta eléctrica de batería dedicada que permite combinaciones flexibles de varias carrocerías de vehículos.
“Al integrar la eficiencia limpia de un sistema de propulsión eléctrico con la flexibilidad sin precedentes de nuestra nueva arquitectura PBV y avanzar en nuestras innovaciones de productos, software y fabricación, el PV5 encarna nuestros valores fundamentales como proveedor de soluciones de movilidad sostenible”, afirmó Ho Sung Song , presidente y director ejecutivo de Kia.