Kia redefine la movilidad: PV5 llega con diseño modular y flexibilidad sin precedentes

Con el objetivo de seguir redefiniendo la movilidad, su modelo PV5 trae un nuevo diseño flexible, el primer modelo dedicado a su estrategia comercial Platform Beyond Vehicle (PBV). Disponible en configuraciones de pasajeros y carga desde el lanzamiento, avances pioneros en movilidad a través de soluciones de productos, fabricación y software. El diseño modular ofrece una adaptabilidad sin precedentes, con un intercambio rápido y sin problemas de estilos de carrocería.

Una autonomía de hasta 400km y una capacidad de carga rápida de 30 minutos garantizan un rendimiento práctico para uso comercial y de ocio. El interior fue creado con un estilo cuidado, se aleja de la distribución única y convencional de una primera fila con dos asientos y una segunda fila con tres asientos para se puede configurar.

Kia PV5 estará disponible en los mercados coreano y europeo a partir de la segunda mitad de 2025, seguido de lanzamientos en otros mercados de manera secuencial.

El PV5, una furgoneta derivada de un coche (CDV) de tamaño medio, es el primer modelo de producción que debuta en el marco de la estrategia comercial global dedicada a la Plataforma más allá del vehículo (PBV) de Kia. Redefine el espacio y la movilidad con una modularización innovadora, que ofrece una flexibilidad inigualable.

El PV5 se ofrece en tres estilos de carrocería: para pasajeros, para carga y para chasis cabina. Como todos los futuros modelos PBV de Kia, el PV5 aprovechará la tecnología EV líder en el mundo de la marca para satisfacer las diversas necesidades de una amplia base de clientes al brindar una flexibilidad y personalización sin precedentes a través de una modularización innovadora.

Todos los modelos PBV de Kia, incluido el PV5, se construirán sobre la plataforma de vanguardia ‘E-GMP.S’ de la marca, una arquitectura de patineta eléctrica de batería dedicada que permite combinaciones flexibles de varias carrocerías de vehículos.

“Al integrar la eficiencia limpia de un sistema de propulsión eléctrico con la flexibilidad sin precedentes de nuestra nueva arquitectura PBV y avanzar en nuestras innovaciones de productos, software y fabricación, el PV5 encarna nuestros valores fundamentales como proveedor de soluciones de movilidad sostenible”, afirmó Ho Sung Song , presidente y director ejecutivo de Kia.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)