Mousse de frutilla
Por Ceci Gross Brown
Se necesita:
200 gramos de puré de frutilla, 1/4 de taza de azúcar, 1 chorrito de jugo de limón, 2 huevos, 1 taza de crema de leche y 1 cucharada sopera de gelatina.
¿Cómo se hace?
Licuar las frutillas con el jugo de limón, azúcar y crema de leche. Batir con KitchenAid las claras a punto nieve y luego incorporar la mezcla de la licuadora en forma envolvente. Hidratar la gelatina con un poco de agua y calentar en el microondas 30 segundos para agregar a la preparación. Colocar en un bowl y a la heladera hasta que este frío.
Pan de Banana y Sour Cream
Por Maika Rasmussen
Se necesita:
½ taza de manteca blanca, 1 taza de azúcar, 2 huevos, 1 taza y media de harina, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita de sal, 1 taza de bananas hechas puré, 1 taza de sour cream, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 1/2 taza de coco rallado o de nueces picadas (ambas son opcionales).
¿Cómo se hace?
Precalentar el horno a 350 grados. Enmantecar y enharinar el molde que quieras usar. Ahora la magia: en el bowl de tu Kitchenaid mezclá la manteca con el azúcar hasta que quede suave y esponjoso. Agregá los huevos y mezclar bien. Luego agregar la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Por último, la crema agria, las bananas pisadas y la vainilla. Mezclar bien y a velocidad baja o media. Poner la mezcla en la fuente que elegiste y al horno durante unos 50 minutos. Es importante ir controlando con un cuchillo si está cocinado antes de apagar el horno. Esperar que se enfríe unos 10 minutos y desmoldar. ¡Con un té o un mate queda increíble!
Los más golosos pueden poner dulce de leche como cobertura, cortar bananas en rodajas finas y poner arriba. ¡Un súper postre!
Cheesecake de Oreo
Por Peta Rüger
Se necesita:
30 galletitas Oreo, 3 cucharadas de manteca, 660 gramos de queso crema, ¾ taza de azúcar, 1 cucharadita de vainilla y 3 huevos.
¿Cómo se hace?
En un mortero colocar 20 galletitas con la manteca y machacar hasta lograr una masa homogénea. Seguidamente, enmantecar una fuente de 22 cm (se coloca cubriendo el fondo presionando firmemente). En la batidora Kitchenaid colocar el queso crema, azúcar y vainilla a velocidad media por 4 minutos. Agregar un huevo a la vez y cuando se tiene una mezcla bien integrada, apagar y colocar la mezcla en el molde. Rompemos las 10 galletitas restantes y las colocamos sobre la mezcla. Llevar al horno a 200 grados por 40 minutos. Retirar y dejar enfriar. Por lo menos debe estar tres horas en la heladera o lo ideal que pase la noche. ¡Buen provecho!