Kokoro’o: el mejor pollo frito al estilo coreano (probá el agridulce con topokki, es el más solicitado)

(Por NV) La característica principal del pollo frito coreano es que es crujiente por fuera y jugoso por dentro y cuenta con una variedad de salsas, saladas, dulces, agridulces, picantes. Kokoro’o es una marca que se especializa en este plato y que cuenta con dos sucursales, una en el food park Villamorra y otra sobre la avenida Perú.

Kokoro’o nació hace 13 años. “Mi comida preferida de niño era el pollo frito y como no tenía la oportunidad de probarlo cada tanto, por la situación económica que vivíamos en ese entonces con mis padres, decidí crear mi propio restaurante de pollo frito; era mi sueño desde chico”, comentó Jun Tae Park, chef y propietario de este lugar. 

El local es muy al estilo oriental callejero moderno. Están actualmente en dos zonas, Villamorra Food Park y sobre Perú (cerca del mercado 4). Jun, más conocido como Juan, explicó que este lugar se diferencia por ofrecer platos con el sabor tradicional coreano, receta familiar que trasciende años. También dijo que el nombre hace alusión a la representación del canto o cacareo del gallo o gallina.

“Tenemos una variedad de comidas, principalmente el pollo frito, también en sus dos formas que son muy pedidas, el agridulce y el picante. También contamos con milanesas crocantes, rollitos primavera, corn dog, gimbap, entre otras opciones”, detalló Juan. “La receta de nuestro delicioso pollo frito viene de familia, no la puedo revelar, pero les invito a probar, no se van a arrepentir”, aseguró.

Juan mencionó que los primeros meses del año son un poco duros en cuanto a ventas ya que la mayoría se encuentra de viaje. “Pero creemos y confiamos que eso irá mejorando a lo largo del año, además ya estamos preparando un nuevo menú con muchas nuevas propuestas”, anunció.

El local sobre Perú actualmente se encuentra para pick up o delivery, mientras que en el food park Villamorra hay lugar para muchas personas. “Les agradecemos mucho a nuestros fieles clientes por confiar y elegirnos siempre. Nuestras redes sociales están a disposición y esperamos que nos sigan y vengan a probar el mejor pollo frito del Paraguay”, finalizó Juan.

Más datos

Kokoro’o se encuentra en el Foodpark Villamorra y también sobre la Av. Perú 1605, Asunción. Informes al (0984)667-679. Se pueden hacer pedidos también a través de Pedidos Ya y de Monchis. Encontrales en el Instagram: @kokoroopy y en Facebook: Kokoro’o

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.