La 1ª empresa tecnológica en LatAm que usa robots para atender al consumidor

Como parte del programa Samsung Care, el gigante coreano ofrece la opción de atención al cliente en Twitter a través de Inteligencia Artificial y respuestas automatizadas.

Este mes, Samsung (@SamsungBrasil) pasó a ofrecer atención al consumidor por Twitter con mensajes directos (DM) y el uso de automatización e inteligencia artificial.

La empresa es la primera en el segmento de tecnología en América Latina que utiliza Twitter Business Solutions (TBS) – plataforma desarrollada por Twitter para facilitar la comunicación entre marcas y consumidores. Además, es la primera solución de Bot enfocada en servicios de post venta para el consumidor en Twitter, utilizada por la empresa en el mundo.

Al utilizar la atención de Samsung vía TBS, el consumidor puede, por ejemplo, aclarar dudas sobre diversos productos – de TV a celulares, tabletas, monitores, notebooks y electrodomésticos, entre otros – en el ambiente privado de Mensajes Directos (DM), de modo rápido y asertivo.

A partir del inicio de la charla, el consumidor puede optar por la atención automatizada o hablar directamente con el especialista. Entre las opciones de contenido, es posible visualizar videos, tutoriales, aclarar dudas, encontrar centros de servicios y también contactar a especialistas y la central de atención.

“Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros consumidores un canal más de comunicación con la marca para que sea posible ayudarlos con las dudas, búsquedas y aclaraciones dentro de nuestro programa Samsung Care. Twitter es una de las principales redes sociales del mundo y es importante para Samsung estar presente en dicha plataforma de manera aún más asertiva, reforzando nuestro objetivo de ofrecer soporte y proporcionar experiencias innovadoras a los clientes”, afirma Andréa Mello, directora de Marketing Corporativo y de Consumer Electronics de Samsung Brasil.

Agustin Pesciallo, gerente Regional de Desarrollo de Negocios de Twitter para América Latina, destaca que la plataforma Twitter Business Solutions fue creada para perfeccionar la atención al consumidor de forma inteligente, automatizada, priorizando la experiencia del usuario y disminuyendo el costo por interacción. “Con la alianza, Samsung do Brasil presenta la innovación aprovechando a TBS para ofrecer a los consumidores un nuevo canal de atención, automatizado, con un menor costo e inteligencia artificial, donde se encontrarán informaciones sobre los productos de la empresa y se podrá estrechar su relación con ella”, afirma Pesciallo.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.