La app de Monchis ampliará sus servicios a otros rubros (retail, farmacias y turismo)

Con la idea de que el usuario pueda utilizar la aplicación para resolver la mayor cantidad de necesidades en su día a día Monchis arrancó el 2022 con el desafío de ampliar su servicio a “otras necesidades como compras de supermercado, farmacia, turismo, servicios y más”, explicó Diego Gómez Arce, CEO de esta empresa que inició sus actividades en el 2014.
 

La pandemia fue un momento duro para muchos rubros, pero en el caso de esta iniciativa tecnológica sirvió para consolidarse y dar el gran salto, según indicó Gómez. Luego del duro año 2020, “el cliente va adoptando esta alternativa como parte de su día a día, por lo que el 2021 fue un gran año para nosotros”, comentó.

Una de las lecciones aprendidas por esta empresa, desde su nacimiento, es la necesidad de adaptarse a la constante evolución de las plataformas digitales. Por eso, este aplicativo trabaja en soluciones de cada problema operativo que pueda surgir para “acompañar el crecimiento de nuestros comercios aliados y otorgar la mejor experiencia a los usuarios”, dijo el CEO.

Gómez explicó que una de las ventajas de la aplicación −que cuenta con más de 1.500 comercios adheridos y alrededor de 275.000 usuarios registrados− es que “al ser 100% paraguaya, está desarrollada para cumplir con las exigencias de este mercado”, aseguró.

La app va incorporando nuevas soluciones día a día, desde el pago de servicios, agendamiento de pedidos y una inteligencia de negocios para mostrar al cliente lo que realmente le puede interesar. La empresa trabaja además en un sistema para recompensar a los mejores clientes, “porque somos muy conscientes de que nos debemos a ellos y a nuestros comercios aliados”, señaló.

La expansión inicia en el 2022
“Continuamos trabajando e invirtiendo en capital humano nacional para expandirnos”, comentó Gómez, y en este sentido reveló que entre los nuevos proyectos para el 2022 se encuentra la cobertura de otros rubros como supermercados, farmacias, tecnología, servicios y más adelante, turismo.

Además de ampliar los rubros, otro desafío es “seguir expandiéndonos hasta cubrir todo el territorio nacional, haciendo llegar ofertas para todo el país”. Monchis trabaja en un plan de acción para generar beneficios a usuarios y comercios aliados de la plataforma, en conjunto con su partner estratégico, el Banco Itaú.

De esta manera, hoy con la app Monchis es posible realizar pedidos al supermercado Los Jardines, Almacén 247, UPA Market, Alemania Cell, Tecnostore, Farma Oliva, Florerías, Fiori, Boheme, Agrofield, veterinarias, entre otros comercios que fueron confirmados por el CEO como adheridos en los rubros habilitados.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.