No en vano, la duración de la batería se ha convertido en uno de los principales motivos de queja en todo tipo de productos electrónicos. Y, con terminales cada vez más finos y ligeros, la solución no parece sencilla. Pero Huawei asegura haber dado con ella. Watt Lab, la división de energía del Instituto de Investigación Central de la empresa china, ha aprovechado la 56 edición del Simposio de Baterías, celebrado hace unos días en la ciudad japonesa de Nagoya, para presentar dos nuevas creaciones cuya característica principal es la velocidad a la que se cargan. No dejan de ser baterías de litio convencionales, pero la diferencia estriba en una de esas microinnovaciones que caracterizan a las marcas chinas: “Hemos conseguido encadenar heteroátomos a la molécula del grafito en el ánodo, lo cual sirve para catalizar la captura y la transmisión del litio a través de los enlaces de carbono”, es la explicación técnica que ha dado Huawei en un comunicado. “Eso redunda en una carga más rápida sin reducir la densidad energética ni la vida útil de la batería”, concluye.
En la práctica, y en román paladino, lo que se logra es cargar la batería hasta diez veces más rápido.
De momento, Huawei afirma que las baterías ya han pasado todos los controles de calidad y están listas para ser comercializadas con los nuevos aparatos de la marca.
La batería que se carga en dos minutos
La batería se ha convertido en ese elemento de nuestras vidas que resulta tan indispensable como frustrante. Porque, en el actual mundo hiperconectado, parece que es la única característica de la tecnología móvil que no avanza a la misma velocidad que la del resto...