La Casolana Gluten Free: una iniciativa con sabor para personas celíacas (con masa madre y hojaldre)

La Casolana Gluten Free ofrece en su local panificados tradicionales, hechos con masa madre, además de masas hojaldradas, galletitas, productos de confitería, almuerzos diarios, alimentos congelados, empanadas, tortas y bocaditos. Todos sin gluten. Próximamente será un lugar para compartir en familia.

Este emprendimiento gastronómico nació en el 2015 cuando todavía, dos jóvenes emprendedoras, Pamela Cubilla y Belén Monsalvo, se encontraban en la facultad estudiando nutrición; justamente en esta carrera profundizaron en las necesidades que tiene un celíaco en su día a día.

Ahí surgió La Casolana, una marca que ofrece productos que facilitan el consumo de alimentos sin gluten aptos para celiacos, sin dejar de tener ese sabor a casero y hogareño, que es una de las características de sus productos, pero también buscando que el sabor sea lo más parecido posible a los productos con gluten.

“Somos los únicos elaboradores de masas hojaldradas y de panificados con masa madre sin gluten aptos para celíacos en Paraguay. Además, somos nutricionistas especialistas en celiaquía y alergias alimentarias, de esa manera damos un enfoque desde la salud y la nutrición”, explicó Pamela.

La Casolana Gluten Free es un lugar acogedor donde podés elegir tus alimentos para llevar con un buen asesoramiento según lo que necesitás. Alimentos sin trigo, avena, cebada y centeno. “Entre nuestros platos de comida el tallarín, las milanesas, marineras, el chipa guazú y las tartas son las más buscadas”, cuenta Belén.

Entre los productos de salón se destacan: el pan sándwich, el pan árabe, el pan baguette, el pan ciabatta, los bocaditos, las empanadas, las palmeritas, los alfajores bañados en chocolate, el brownie, entre otros. Las ventas se tienen servicio de pickup, delivery, y también por se puede ingresar a la página web www.lacasolanapy.com para realizar los pedidos.

“Este año queremos revolucionar el concepto de un lugar para comer para celíacos y no celíacos, diabéticos, pero siempre dentro de un mundo sin gluten. Esperamos que estén atentos a nuestras redes para saber las novedades que llegarán muy pronto”, finalizó Belén.

Más datos

El local se encuentra sobre Músicos del Chaco 7344. Cuenta con estacionamiento reservado listo para recibirte. Teléfono (0984)335-075. Encontrales en Facebook y Tiktok como La Casolana y en Instagram @lacasolanasinglutenpy 

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.