La inédita Nintendo Playstation

Un hombre de Filadelfia, Estados Unidos, guardaba en su ático un prototipo de casi 25 años. Las empresas no se pusieron de acuerdo y nunca salió al mercado...

Ni los más fanáticos de los videojuegos han tenido acceso a la "Nintendo Playstation", una extraña consola de casi 25 años que fue el resultado de una breve colaboración entre Sony y Nintendo, empresas rivales en el mundo de la tecnología.
Terry Diebold, ciudadano norteamericano de Filadelfia, en cambio, puede jactarse de tener uno de los 200 ejemplares que fueron desarrollados por las dos compañías que, sin embargo, no llegaron a lanzar al mercado el producto. No solo eso. El dispositivo también podría cambiarle la vida a Terry, ya que tiene un sus manos un objeto de mucho valor.
La consola fue desarrollada a principios de la década de los 90 bajo el nombre SNES PlayStation, pero luego fue más conocida como "Nintendo Playstation".
Según consigna Daily Mail, Terry la adquirió mientras trabajaba como encargado en mantenimiento en la empresa Advanta Corporation, tiempos en que Olaf Olafsson dirigía la compañía Sony Interactive Entertainment.
Fue durante su gestión que la compañía buscó una alianza con Nintendo.
Cuando Advanta se fue a la quiebra, Terry tomó la consola y la guardó en su ático, donde con el tiempo la descubrió su hijo Dan.
Junto a la "Nintendo Playstation" hay un cartucho y un CD, pero le falta un cable de alimentación. No obstante, el hijo de Terry intentará restaurarla para eventualmente venderla.
Esta extraña consola es probable que sea digna de una pequeña fortuna, por lo que Dan piensa que su padre debe venderla para mejorar su delicada situación económica.
Daily Mail indica que en eBay, apenas un juego para este aparato puede costar unos 35 mil dólares. La consola podría valer mucho más.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.