La nueva D-MAX de Isuzu se presume como la pickup más fuerte de su historia

De la mano de Automotor SA, Isuzu presentó la nueva D-MAX, una renovada unidad que arrasa con los desafíos de los más exigentes.

Glenda Muñoz, brand manager de Isuzu, afirmó que este nuevo modelo ingresa a la familia pickup, resaltando sus prestaciones de seguridad, diseño y tecnología. La D-MAX fue rediseñada desde cero y se impone con un diseño robusto, tan elegante como enérgico. Es apta para cualquier tipo de terreno, trabajo o actividad.

En su estilo es más alta, más ancha y más fuerte, lo cual se evidencia en los test que atravesó: un equivalente de más de 4 millones de kilómetros de pruebas, durante la investigación y el desarrollo en todo tipo de superficie.

Al mismo tiempo posee una simbiosis de seguridad vanguardista y está totalmente adaptada a las nuevas tecnologías. “Posee una cabina espaciosa y bien equipada, con un nuevo diseño interior impresionante, con asientos rediseñados y ajustables eléctricamente hasta en ocho formas diferentes, con abundantes opciones de almacenamiento”, expuso la representante de la firma.  

Y para resistir el calor del verano, el aire acondicionado es de doble zona con control de temperatura, que a su vez está marcado por la reducción del ruido de la cabina.

Los precios de las unidades, que se muestran como cabina simple y las cabinas dobles con sus más variadas líneas y prestaciones, oscilan entre los US$ 32.000 a US$ 50.000, dependiendo de sus derivaciones.

Además, existen posibilidades de acceder a los vehículos con el sistema 4x2 o 4x4, de cabina simple y doble y las equipadas con cajas manuales y las automáticas, todas con seis velocidades. Un punto no menor es que la nueva suspensión reduce el balanceo de la carrocería mientras se lleva una carga, lo que también mejora la conducción.

Las nuevas unidades llegan con dos motorizaciones diésel, la de 1.9 cc que desarrolla 150 caballos de potencia y 350 Nm y la siempre eficiente motorización 4JJ3, 3.0 Turbo Diésel de 190 kW/450 Nm.

Muñoz destacó que con esta nueva D-MAX la carrocería liviana mejoró en cuanto a la protección de los ocupantes, el ruido y las vibraciones, así como en la estabilidad general. Así también, subrayó que se trata de una evolución de Isuzu, más que una simple pickup, además de ser cómoda, fácil de usar y versátil.

Tecnología

La D-MAX posee tecnología intuitiva con una pantalla táctil grande de 4,2 pulgadas y personalizable a través de las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto.

Así también cuenta con reconocimiento de voz y hasta ocho altavoces. A lo que se suma múltiples puertos USB en los asientos delanteros y traseros.

Adicionalmente, el poseedor de esta pick-up podrá acceder a una variedad de tecnología para que la experiencia vaya más allá del buen conducir. Entre ellos está Arranque Remoto de Motor (Remote Engine Start), que enciende el aire acondicionado antes de llegar al vehículo, Cierre Automático a Distancia (Walk Away Lock), para asegurar las puertas automáticamente cuando se está a más de 3 metros de distancia.

Y como plus, la aplicación de iluminación Sígueme a Casa (Follow Me Home lighting), que ilumina el área alrededor del vehículo al salir después del anochecer.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.