La nueva Ecosport llega a Paraguay

La primera generación de Ecosport, lanzada en el año 2003, introdujo un concepto totalmente innovador y vanguardista. Esto generó el nacimiento de un nuevo segmento, el de las SUV (Sport Utility Vehicles) compactas.

Siguiendo este espíritu innovador, en el año 2012 se introdujo la segunda generación de Ecosport. Con un diseño más robusto y deportivo incorporando tecnología de punta.

La nueva Ecosport combina un atractivo diseño exterior e interior (Kinetic Desing), versatilidad absoluta, incorporación de tecnología de vanguardia y equipamiento de seguridad activo y excepcional, sin dejar de lado el espíritu aventurero y deportivo al que nos tiene acostumbrados.

Diseño, versatilidad, tecnología y seguridad son los 4 pilares de este producto.

En el diseño exterior tenemos un frente totalmente nuevo: nueva parrilla, capot renovado, con un nuevo ángulo de ataque y cambio de ubicación de inyectores, diseño triangular de faros anti nieblas delanteros y de ópticas delanteras. Su perfil dinámico mantiene las marcadas líneas de cintura,  e incorpora un nuevo bisel cromado de ventanas que resalta su dinamismo.

Las líneas atrevidas y modernas del diseño en su interior, se interpolan con elegantes terminaciones y sofisticados materiales. Este nuevo interior ha sido pensado y rediseñado para garantizar un experiencia de manejo única para el conductor y un gran confort.

El novedoso e innovador motor de 1.5L que se estrena en la Nueva Ecosport, está compuesto principalmente de aluminio, por lo que es muy liviano. Entre sus principales beneficios se resaltan la tecnología aplicada para lograr un excelente valor de potencia y torque, el bajo consumo de combustible y la baja emisión de contaminantes.  

En caso de que se requiera mayor potencia, la Ecosport también se ofrece con un motor 2.0L GDI de 4 cilindros, de aluminio y diseñado para optimizar al máximo su eficiencia, minimizando las fricciones. Este motor ofrece una potencia de 170 CV y un torque de 202 Nm.

La transmisión automática viene con levas en el volante, sistema adaptativo de cargas, tracción suspensión delantera y trasera independientes, también forman parte de la versatilidad de la Nueva Ecosport.

En cuanto a Tecnología, el modelo incorpora innovación que ayuda a conducir de manera más cómoda y segura.  Tiene Sync R 3, en todas las versiones, pantalla multifunción, sistema de audio Sony con 9 parlantes, controles en el volante, faros delanteros con luz de Xenón y luces diurnas LED, cámara de estacionamiento trasera, computadora a bordo, son algunas de las características que lo relacionan con la más alta tecnología para el segmento.

Dirección eléctrica asistida, forma (EPAS), viene equipada de serie con un sistema que brinda una sofisticada asistencia para el conductor, capaz de variar su comportamiento según la marcha del vehículo.

La seguridad está a cargo de 7 Airbags, Advance Track con RSC, control de estabilidad electrónica (ESC) y control de tracción (TSC) de serie. Asistencia al arranque en pendiente (HLA) de serie, sistema de control de presión de neumáticos (TPMS) alarma volumétrica y perimetral de serie y mantiene frenos ABS y EBA. Luces de frenado de emergencia, sistema de anclajes ISOFIX. Forman parte del cambio de esta SUV.

La nueva Ecosport ya se encuentra en las 4 sucursales de Tape Ruvicha y en los Sub Distribuidores disponibles.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.