La Quesería rinde culto a la existencia de un preciado manjar: el queso

(Por NV) El 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Queso y qué mejor que festejarlo en La Quesería, un local gastronómico ubicado en el Shopping del Sol en donde el queso, un delicioso y adictivo alimento que reconforta el alma, es el principal protagonista.

No cabe dudas que el queso es adorado por miles de personas alrededor del mundo y Paraguay no es la excepción. Pablo Rojas, propietario de La Quesería, comentó a InfoNegocios que ellos son amantes de la cultura de granja y del queso, un producto que se viene haciendo y consumiendo desde los principios de la historia del hombre.

“Somos difusores y amantes de la cultura quesera, que para nosotros no solo es conocer el producto final, que es el queso, sino saber cómo se realizó, de qué tipo de leche proviene, de qué lugar es la leche, de qué animal, qué procesos se realizaron en la producción y otros factores”, mencionó.

Rojas señaló que en La Quesería los quesos nacionales son los que más se venden. “Por suerte contamos con grandes exponentes queseros en nuestro país”, destacó. “Nuestros quesos nacionales de leche cruda son de excelentísima calidad y tienen un precio asequible. Entre ellos se encuentran los quesos de Cremo, los de Cabaña Isabella y los de Cerrito”, indicó.

Para Pablo hay un queso para cada ocasión. “Para desayunar nos gustan los quesos frescos de pastas semiduras, para la hora de almorzar recomendamos los quesos fuertes, para el postre todos los quesos son buenos, sean fuertes o frescos, y para la cena o para el aperitivo siempre encontramos algo que acompañe una copa de vino o un buen trozo de fruta”, expresó.

¡Tenés que probar!

“Nuestros platos están pensados para que las personas vayan conociendo las versatilidades del queso, que se vayan animando y salgan un poco de su zona de confort. También intentamos que conozcan los quesos en los platos de desayuno, almuerzo y cena”, dijo Pablo, que recomendó el Sándwich de Queso Brie y Chocolate Amargo. “Una apuesta fuerte, pero agradable”, aseguró.

La Quesería cuenta con productos del Mercosur y también de Europa, entre los que se destacan los quesos holandeses, que tiene muy buena aceptación por parte del público paraguayo. Más allá de acercar al público una gama extensa de productos gourmet importados extra-finos también cuentan con los servicios de tablas de quesos y catering para eventos, aparte del restaurante.

“Este año vamos a comenzar una serie de eventos de maridajes para que los amantes del queso prueben otras opciones, además del vino, como cervezas y otras bebidas para acompañar el aperitivo”, señaló.

Como novedad, Pablo adelantó que estarán abriendo otro local en el barrio Las Mercedes. “Va a ser un local distinto, pero con la misma esencia y filosofía. Tendrá una carta distinta, sin perder la calidad y manteniendo la atención de siempre”, finalizó.

Más datos

La Quesería se encuentra en el Shopping del Sol. Abren los 365 días del año, de lunes a sábado de 8:00 a 23:00, los domingos y feriados desde las 9:00.

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.