“Es la nueva pickup de RAM, reconocida como la más potente y rápida del mundo, superando a su antecesora la RAM Rebel. Por tercer año RAM, como marca, logra ubicar a uno de sus productos como la mejor pickup del año. Este galardón es de la reconocida revista estadounidense Motor Trend”, explicó Horacio Pereira, brand manager de RAM, marca que representa en el país el Grupo Garden.
Esta es una pickup que tiene fuerza, poder, con una capacidad de arrastre de 3.600 kilos, pero que no está pensada propiamente para el trabajo, sino que fue hecha para que su propietario pueda disfrutar de tenerla, destacó el ejecutivo.
Cuenta además con 594 kilogramos de capacidad de carga, cuatro ganchos de remolque delanteros y traseros y un innovador sistema sofisticado de amortiguación jamás ofrecido en una pickup, quedando una altura de suelo de 300 mm.
Posee un motor HEMI V8 6.2L Supercharged, con 702 caballos de fuerza. Dispone también de 882 nm de torque, el mayor fabricado en la historia de RAM, transmisión automática de ocho velocidades, capaz de levantar una velocidad de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos. “Es como tener una Ferrari, es darte el gusto de tener una pickup, la más poderosa del mundo ahora mismo”, agregó.
Su tablero central permitirá al conductor tener el control de todo lo que ocurre dentro y alrededor del vehículo, mediante una pantalla táctil de 12 pulgadas, capaz de conectarse a dispositivos con sistemas Android y iOs. Y como innovación posee el sistema de audio Harman Kardon de 19 altavoces, para una experiencia envolvente.
Exclusivo
“Tiene ciertas características que la hacen premium. Las cubiertas fueron desarrolladas única y exclusivamente para este producto, un sistema de amortiguación que se fabricó única y exclusivamente para la RAM 1500 TRX. Muchas de sus características son exclusivas, las que la hacen especial y única”, destacó Pereira.
“La RAM 1500 TRX no tiene competencia a nivel mundial, y su precio en Paraguay es de US$ 140.000 al contado y US$ 165.000 si es financiado. La idea es trabajar sobre pedido porque esta pickup no está siendo producida a escala como otro vehículo. El cliente interesado hace una seña, se hace el pedido a la fábrica y la unidad llega en dos a tres meses”, refirió finalmente.