La tercera generación de la Nissan Murano

El pasado mes de noviembre se presentó al público motor la nueva Nissan Murano 2019, modelo que presenta una apariencia completamente renovada y vanguardista, además de un actualizado sistema tecnológico. La firma japonesa es representada en Paraguay hace 58 años por Cuevas Hnos S.A. del Grupo Garden.

El vehículo es un modelo fabricado en Estados Unidos que se encuentra hace varios años en el mercado internacional. Este lanzamiento se trata de la tercera generación de la SUV ya que la primera fue presentada al público en el año 2002. El móvil cuenta con todas las adaptaciones correspondientes a las nuevas tendencias del sector automotor, las cuales se expusieron al mundo en dos versiones, la Advance y la Exclusive, pero cabe mencionar que a Paraguay solo llega la segunda.

Entre las cualidades de la Murano 2019 podemos hablar de la tecnología, ya que incorpora por primera vez los sistemas Android Auto y CarPlay, que conectan los smartphones con el vehículo, ofreciendo varias funciones, como destinos sugeridos y condiciones climatológicas entre otras informaciones para teléfonos Android. Para IOS, brinda la posibilidad realizar llamadas, mandar y recibir mensajes, escuchar música, entre otras.

En cuanto a seguridad, la nueva Murano cuenta con el conjunto de características de Nissan Intelligent Mobility, que incluye alerta inteligente de colisión frontal, frenado inteligente de emergencia, alerta inteligente de punto ciego, control de crucero inteligente, alerta de tráfico cruzado, monitor de visión periférica, detección de objetos en movimiento, asistente de ascenso en pendiente y ocho bolsas de aire.

Por otra parte, posee un motor V6 de 3.5 litros, que brinda una potencia de 252 caballos de fuerza y cuenta con una transmisión X-tronic CVT, además de un sistema AWD. El precio del vehículo es de US$ 46.990 y se pueden adquirir en los colores gris, blanco, negro y plata.

La SUV fue presentada el pasado 17 de noviembre en la Cadam Motor Show, evento al que asistieron cerca de 15.000 personas. Según Aldo Ojeda, brand manager de Nissan, el móvil tuvo gran éxito y se vendieron todas las unidades con las que contaban, por lo que se espera otro grupo para comienzos del próximo año. Otros lanzamientos de la marca en el año fueron la Nissan Qashqai y la X-trail.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.