La tercera generación de la Nissan Murano

El pasado mes de noviembre se presentó al público motor la nueva Nissan Murano 2019, modelo que presenta una apariencia completamente renovada y vanguardista, además de un actualizado sistema tecnológico. La firma japonesa es representada en Paraguay hace 58 años por Cuevas Hnos S.A. del Grupo Garden.

El vehículo es un modelo fabricado en Estados Unidos que se encuentra hace varios años en el mercado internacional. Este lanzamiento se trata de la tercera generación de la SUV ya que la primera fue presentada al público en el año 2002. El móvil cuenta con todas las adaptaciones correspondientes a las nuevas tendencias del sector automotor, las cuales se expusieron al mundo en dos versiones, la Advance y la Exclusive, pero cabe mencionar que a Paraguay solo llega la segunda.

Entre las cualidades de la Murano 2019 podemos hablar de la tecnología, ya que incorpora por primera vez los sistemas Android Auto y CarPlay, que conectan los smartphones con el vehículo, ofreciendo varias funciones, como destinos sugeridos y condiciones climatológicas entre otras informaciones para teléfonos Android. Para IOS, brinda la posibilidad realizar llamadas, mandar y recibir mensajes, escuchar música, entre otras.

En cuanto a seguridad, la nueva Murano cuenta con el conjunto de características de Nissan Intelligent Mobility, que incluye alerta inteligente de colisión frontal, frenado inteligente de emergencia, alerta inteligente de punto ciego, control de crucero inteligente, alerta de tráfico cruzado, monitor de visión periférica, detección de objetos en movimiento, asistente de ascenso en pendiente y ocho bolsas de aire.

Por otra parte, posee un motor V6 de 3.5 litros, que brinda una potencia de 252 caballos de fuerza y cuenta con una transmisión X-tronic CVT, además de un sistema AWD. El precio del vehículo es de US$ 46.990 y se pueden adquirir en los colores gris, blanco, negro y plata.

La SUV fue presentada el pasado 17 de noviembre en la Cadam Motor Show, evento al que asistieron cerca de 15.000 personas. Según Aldo Ojeda, brand manager de Nissan, el móvil tuvo gran éxito y se vendieron todas las unidades con las que contaban, por lo que se espera otro grupo para comienzos del próximo año. Otros lanzamientos de la marca en el año fueron la Nissan Qashqai y la X-trail.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.