La Ultrabook más liviana del mundo

La nueva ThinkPad X1, realizada con fibra de carbono fue presentada en Las Vegas en el CES 2015 por la empresa Lenovo. Pocas computadoras son más icónicas que la ThinkPad de Lenovo con su distinguido botón rojo en el medio del teclado y que funciona como mouse... (seguí, hacé clic en el título)

La empresa de origen chino alcanzó las 100 millones de unidades vendidas en ventidós años de existencia con un modelo de carbono a la que anuncian como la más liviana del mundo. La ThinkPad X1 de carbono, presentada en la CES 2015, es una ultrabook de 14”, tercera generación del modelo X1. Es también la más delgada del mundo (o eso dice Lenovo) y tiene pantalla Full HD, y una unidad de estado sóludo de PC (80% más rápida que los discos sólidos estándar). Pesa menos de 1,3kg gracias a su composición de fibra de carbono y tiene un procesador Intel Core de 5° generación.
Lo más importante de este equipo es que recuperó las teclas físicas, algo que la empresa había elminado en el modelo anterior. El equipo saldrá a a la venta en varios lugares del mundo este mes, por alrededor de U$S 1.250.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.