Lapatiss es uno de esos lugares que nunca falla. Su local principal se encuentra a pasos de Julio Correa y Molas López, y ahora, hace pocos meses, abrió su segundo local, esta vez ubicado en una antigua casita del barrio Carmelitas, que fue meticulosamente restaurada y que encarna la esencia acogedora que ha hecho famosa a la marca. Un espacio realmente encantador.
La cuidadosa elección de la ubicación no es una casualidad. María Martínez Canillas, propietaria y chef del local, ha apostado por preservar el alma de una pintoresca casita que atesora historias y recuerdos en una esquina tranquila, pero al mismo tiempo cerca de todo. Cada rincón del lugar genera un ambiente lleno de carácter. Un café/almacén sencillo, como un petit café de Francia, donde se come rico y se toman deliciosos cafés.
El menú es el mismo y en él, como siempre, sobresalen los huevos en diferentes presentaciones. Entre los recomendados están el Eggwich (sándwich de huevo, queso en pan brioche), Frida (tostadas de campo con guacamole y un huevo poché) y los Huevos Ranch (dos huevos con salsa de tomate natural servidos en una cazuela de hierro, acompañados de pan de campo). Desde el cálido aroma del café de barrio hasta la exquisitez de los productos dulces, la marca ha replicado la magia que ha hecho que su sucursal original en Mburucuyá sea tan querida.
También tienen mbejú, croissants, waffles, diferentes sándwiches, ensaladas, sopas y opciones dulces. Cada creación es una obra maestra culinaria, con ingredientes cuidadosamente seleccionados y locales que dan vida a un festín de sabores y texturas. Cabe mencionar que Lapatiss también cuenta con una canasta de picnic confeccionada especialmente para llevar el encanto de su cocina a los espacios al aire libre.
Si estás buscando un escape de la rutina diaria, un momento para celebrar los placeres simples de la vida o simplemente quieres comer rico en cualquier momento del día, Lapatiss te invita a su mundo de brunch infinito. Esta es una opción para recordarte que, en medio del ritmo frenético de la vida moderna, siempre hay tiempo para el placer de los sabores exquisitos.
Más datos: La casa central está en Basualdo e/ Meza (barrio Mburucuyá). El nuevo local está en Melvin Jones esquina Roque (barrio Carmelitas). Abren de martes a domingo de 7:00 a 21:00. Informes al (0985) 601-222. Síguelos en Instagram @lapatiss.