LATAM Airlines regresó a Córdoba

(Por Gustavo Galeano) A partir del 15 de noviembre, LATAM reanudó sus vuelos regionales desde la ciudad de Córdoba a Santiago de Chile y Lima. El primer vuelo proveniente de Santiago de Chile aterrizó en la ciudad de Córdoba a las 19:03, y partió hacia Chile a las 19:55. Por su parte, el vuelo de Lima aterrizó en Córdoba el 16 de noviembre, a las 04:40 y despegó hacia la capital peruana a las 06:20.


 

“Nos complace poder reanudar nuestra operación regional desde Córdoba, aterrizando el primer vuelo internacional en la provincia tras la habilitación del aeropuerto. LATAM mantiene un fuerte compromiso con el mercado cordobés, favoreciendo las economías regionales y promoviendo el turismo desde y hacia la provincia. De esta manera, la compañía continuará aportando a la región una distintiva red de conexión con un servicio de excelencia y con los más altos estándares de seguridad”, dijo Javier Macías, Gerente Comercial de LATAM Airlines en Argentina.

Por su parte, Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, comentó que “Es muy importante para Córdoba recuperar los vuelos de LATAM en nuestra conectividad internacional. Hablamos de una compañía aérea que siempre eligió Córdoba, dándonos la posibilidad de potenciar nuestro hub aéreo, incrementando el tráfico de pasajeros turísticos y comerciales, conectándonos con el mundo, con los vuelos a Lima y Santiago de Chile”, agrego Avilés.

Los vuelos desde y hacia Chile contarán con tres frecuencias semanales, al igual que la operación desde y hacia Perú, serán operados con equipos Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros.

En este sentido, los cordobeses podrán conectar al mundo a través de dos de los centros de conexión más importantes de LATAM en la región, accediendo así a más de 140 destinos internacionales en Latinoamérica, Europa, El Caribe y Estados Unidos. Córdoba es uno de los principales centros turísticos de Argentina, la variedad de destinos y su riqueza paisajística atraen a numerosos turistas de todo el mundo a disfrutar de su impronta cultural e histórica.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)