Lexus UX eléctrico dispondrá de 450 km de autonomía gracias a su nuevo sistema de batería

Lexus lanzó una serie de mejoras para el UX 300e, el SUV compacto de lujo que salió a la venta hace dos años como el primer modelo totalmente eléctrico de la marca. El avance más notable es un nuevo sistema de batería que incrementa la autonomía más de un 40%, hasta los 450 km.

 

El UX 300e incorpora un nuevo sistema multimedia mejorado, una de las máximas prioridades para los compradores de automóviles, además ofrece un sistema avanzado de seguridad, más completo, y también una mayor selección de detalles de la tapicería y un nuevo color exterior.

Es el primer modelo de producción comercializado en el contexto de la estrategia de electrificación de Lexus, y atrajo a más de 10.000 compradores de todo el mundo desde su lanzamiento en 2020, la mitad de los cuales fueron de Europa, refirió un comunicado de la compañía Lexus.

 El vehículo también presenta nuevos detalles en la carrocería y el chasis que mejora la experiencia al volante y el refinamiento característico de la familia UX de Lexus.

Así también, Lexus amplió la autonomía del UX 300e hasta los 450 km, muy por encima de los 315 km del modelo anterior, incrementando la capacidad de la batería de 54,3 kWh a 72,8 kWh. 

La potencia máxima del UX 300e es de 150 KW (204 CV) y el par máximo, de 300 Nm. Los modelos que posean llantas de 17 pulgadas alcanzarán una autonomía en ciclo WLTP combinado de 450 km, mientras que las versiones con llantas de 18 pulgadas llegarán a los 440 km. 

Además, introdujeron una serie de detalles para mejorar la experiencia al volante. El ajuste de la dirección asistida eléctrica y los amortiguadores perfeccionan la dinámica de la conducción, como también la mayor rigidez de la carrocería, con más puntos de soldadura.

 Estas modificaciones mejoran aún más el aplomo y la respuesta del UX, características acentuadas por el bajo centro de gravedad del vehículo y la colocación de la batería bajo el suelo. Asimismo, se optimizó el aislamiento para conseguir un habitáculo más silencioso.

Por otra parte, el UX cuenta ahora con un nuevo sistema multimedia Lexus Link, más fácil de usar, con una pantalla táctil que sustituye al Remote Touch. Los controles del sistema son más intuitivos, con una respuesta más rápida, una mayor funcionalidad y una conectividad superior.

Ahora, la pantalla está situada 14 cm más cerca del conductor, para facilitar la interacción y donde antes las pantallas eran de 7 o 10 pulgadas, según el acabado, ahora son de 8 pulgadas en el Lexus Link Connect, con gráficos más nítidos, o de 12,3 pulgadas, de alta definición en el modelo Lexus Link Pro.

Por último, la compañía Lexus dijo que la nueva función de reconocimiento de voz del sistema ahora incluye el asistente a bordo “Hey Lexus” para dar instrucciones de voz. “Hey Lexus” se puede utilizar para manipular los controles (sin necesidad de silenciar el equipo de sonido mientras tanto), ajustar la temperatura, reproducir la música o realizar llamadas telefónicas.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

En Cerrito hay un semillero de jóvenes que impulsará el agro paraguayo

(Por SR) A orillas del río Paraguay, en Benjamín Aceval, funciona un modelo educativo único en el país: la Escuela Agrícola Cerrito, dirigida por Amalio Enciso y gestionada por la Fundación Paraguaya. Con 149 estudiantes de 16 departamentos, la institución combina el bachillerato técnico agropecuario con una innovadora metodología que busca formar a los jóvenes como emprendedores capaces de sostenerse por sí mismos y aportar al desarrollo del agro nacional.