Llegó a Paraguay el icónico modelo de Porsche

LLegó a Paraguay la octava generación del deportivo de lujo alemán, el “Porsche 911”, que en esta ocasión se presenta más potente, rápido y digital, a diferencia de los modelos anteriores. Diesa, representante de la marca en el país cuenta con dos versiones del vehículo, el 911 Carrera S y el 911 Carrera 4S.

En esta ocasión, el motor bóxer turbo de seis cilindros de ambas versiones posee 450 caballos de potencia, lo que significa un aumento de 30 caballos en comparación al modelo anterior; y necesita menos de 4 segundos para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h. El coupé de tracción trasera, el 911 Carrera S, necesita 3,7 segundos para alcanzar el hectómetro y el 911 Carrera 4S con tracción integral, sólo 3,6 segundos, cifras que hacen 0,4 segundos más rápidos a los dos autos con respecto a sus antecesores, tiempo que a su vez, disminuye en otros 0,2 segundos más con el paquete opcional Sport Chrono.

Las velocidades máximas son ahora de 308 km/h en el caso del Carrera S, y de 306 km/h para la variante 4S. La primera recorre en promedio 11,2 kilómetros por litro de combustible de acuerdo con el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (NEDC), mientras que la segunda, 11,1 km/l.

En cuanto a tecnología, el modelo incorpora una pantalla táctil de 10,9 pulgadas para el nuevo Porsche Communication Management (PCM) que permite el acceso a nuevas funciones digitales tales como el control por voz inteligente y la integración con Apple CarPlay. Otros elementos destacados son los nuevos sistemas de asistencia, entre ellos, el modo Porsche Wet para conducir de forma más segura en superficies mojadas, y el asistente de visión nocturna con cámara de imagen térmica.

El diseño exterior es completamente nuevo y enfatiza el salto en prestaciones del 911 de la serie 992. Los guardabarros son considerablemente más anchos para alojar llantas delanteras de 20 pulgadas y las traseras de 21. Así también, la parte posterior tiene ahora el mismo ancho en todas las versiones, lo que destaca la estilizada línea de la sección central. En el frontal, la carrocería es 44 milímetros más ancha.

Por último, otros detalles de los vehículos que llaman la atención, son los nuevos faros LED que destacan el diseño del capó con una caída pronunciada, recordando a las primeras generaciones del 911; mientras que la parte trasera está dominada en todas las variantes por un spoiler ajustable más ancho y por la elegante tira continua de luces. Con excepción de las partes frontal y la trasera, en este modelo todo en el exterior está hecho de aluminio.

Las dos versiones del nuevo modelo de Porsche fueron presentadas el lunes 27 de mayo por su distribuidor local, Diesa.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.