Llegó a Paraguay el icónico modelo de Porsche

LLegó a Paraguay la octava generación del deportivo de lujo alemán, el “Porsche 911”, que en esta ocasión se presenta más potente, rápido y digital, a diferencia de los modelos anteriores. Diesa, representante de la marca en el país cuenta con dos versiones del vehículo, el 911 Carrera S y el 911 Carrera 4S.

En esta ocasión, el motor bóxer turbo de seis cilindros de ambas versiones posee 450 caballos de potencia, lo que significa un aumento de 30 caballos en comparación al modelo anterior; y necesita menos de 4 segundos para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h. El coupé de tracción trasera, el 911 Carrera S, necesita 3,7 segundos para alcanzar el hectómetro y el 911 Carrera 4S con tracción integral, sólo 3,6 segundos, cifras que hacen 0,4 segundos más rápidos a los dos autos con respecto a sus antecesores, tiempo que a su vez, disminuye en otros 0,2 segundos más con el paquete opcional Sport Chrono.

Las velocidades máximas son ahora de 308 km/h en el caso del Carrera S, y de 306 km/h para la variante 4S. La primera recorre en promedio 11,2 kilómetros por litro de combustible de acuerdo con el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (NEDC), mientras que la segunda, 11,1 km/l.

En cuanto a tecnología, el modelo incorpora una pantalla táctil de 10,9 pulgadas para el nuevo Porsche Communication Management (PCM) que permite el acceso a nuevas funciones digitales tales como el control por voz inteligente y la integración con Apple CarPlay. Otros elementos destacados son los nuevos sistemas de asistencia, entre ellos, el modo Porsche Wet para conducir de forma más segura en superficies mojadas, y el asistente de visión nocturna con cámara de imagen térmica.

El diseño exterior es completamente nuevo y enfatiza el salto en prestaciones del 911 de la serie 992. Los guardabarros son considerablemente más anchos para alojar llantas delanteras de 20 pulgadas y las traseras de 21. Así también, la parte posterior tiene ahora el mismo ancho en todas las versiones, lo que destaca la estilizada línea de la sección central. En el frontal, la carrocería es 44 milímetros más ancha.

Por último, otros detalles de los vehículos que llaman la atención, son los nuevos faros LED que destacan el diseño del capó con una caída pronunciada, recordando a las primeras generaciones del 911; mientras que la parte trasera está dominada en todas las variantes por un spoiler ajustable más ancho y por la elegante tira continua de luces. Con excepción de las partes frontal y la trasera, en este modelo todo en el exterior está hecho de aluminio.

Las dos versiones del nuevo modelo de Porsche fueron presentadas el lunes 27 de mayo por su distribuidor local, Diesa.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.