En esta ocasión, el motor bóxer turbo de seis cilindros de ambas versiones posee 450 caballos de potencia, lo que significa un aumento de 30 caballos en comparación al modelo anterior; y necesita menos de 4 segundos para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h. El coupé de tracción trasera, el 911 Carrera S, necesita 3,7 segundos para alcanzar el hectómetro y el 911 Carrera 4S con tracción integral, sólo 3,6 segundos, cifras que hacen 0,4 segundos más rápidos a los dos autos con respecto a sus antecesores, tiempo que a su vez, disminuye en otros 0,2 segundos más con el paquete opcional Sport Chrono.
Las velocidades máximas son ahora de 308 km/h en el caso del Carrera S, y de 306 km/h para la variante 4S. La primera recorre en promedio 11,2 kilómetros por litro de combustible de acuerdo con el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (NEDC), mientras que la segunda, 11,1 km/l.
En cuanto a tecnología, el modelo incorpora una pantalla táctil de 10,9 pulgadas para el nuevo Porsche Communication Management (PCM) que permite el acceso a nuevas funciones digitales tales como el control por voz inteligente y la integración con Apple CarPlay. Otros elementos destacados son los nuevos sistemas de asistencia, entre ellos, el modo Porsche Wet para conducir de forma más segura en superficies mojadas, y el asistente de visión nocturna con cámara de imagen térmica.
El diseño exterior es completamente nuevo y enfatiza el salto en prestaciones del 911 de la serie 992. Los guardabarros son considerablemente más anchos para alojar llantas delanteras de 20 pulgadas y las traseras de 21. Así también, la parte posterior tiene ahora el mismo ancho en todas las versiones, lo que destaca la estilizada línea de la sección central. En el frontal, la carrocería es 44 milímetros más ancha.
Por último, otros detalles de los vehículos que llaman la atención, son los nuevos faros LED que destacan el diseño del capó con una caída pronunciada, recordando a las primeras generaciones del 911; mientras que la parte trasera está dominada en todas las variantes por un spoiler ajustable más ancho y por la elegante tira continua de luces. Con excepción de las partes frontal y la trasera, en este modelo todo en el exterior está hecho de aluminio.
Las dos versiones del nuevo modelo de Porsche fueron presentadas el lunes 27 de mayo por su distribuidor local, Diesa.