La marca líder en electromovilidad realizó su presentación en la Cadam Motor Show, con la presencia de Kris Wang, gerente de la firma china para el Cono Sur y directivos del grupo Diesa, quienes develaron los nuevos modelos eléctricos recién llegados a Paraguay.
Entre los modelos presentados se encuentra el T3, un utilitario 100% eléctrico; la Tang, una gran y elegante SUV híbrida; y la Song, una camioneta de alta tecnología. Además, anunciaron que esperan la llegada de la Yuan, una SUV 100% eléctrica, muy competitiva. Así también, analizan la introducción de otras líneas de BYD eléctricos, como buses, camiones y levantacargas.
Sobre los modelos presentados
T3 es un vehículo utilitario automático 100% eléctrico, cuenta con una autonomía de 305 km y su sistema de carga rápida es de 30 minutos, lo que la hace muy eficiente para el trabajo, asimismo, el modelo consume solamente G. 5.000 cada 100 km, mientras que la batería dura ocho años. En cuanto a seguridad, posee sistema de frenos ABS, frenos de estacionamiento eléctrico, doble airbag y suspensión McPherson.
Por su parte, la Tang es una SUV híbrida de gran porte, fue creada por el ex diseñador de Audi Wolfgang Egger, y los faros fueron inspirados en el dragón, mítico personaje chino. Está compuesta por dos motores de 150 hp cada uno, tiene capacidad de carga de 180 minutos y recorre 100 km con una sola carga; en tanto que el motor a combustión 2.OT turbo de 205 HP y 320 Nm, tiene una aceleración de 0 x 100 km/hora en 4,5 segundos y alcanza una velocidad de 180 km/hora. Su consumo promedio es de 7.4 litros por 100 km.
Por último, la Song es la única opción a combustión de la línea. Presenta un motor muy eficiente 1.5 turbo con una potencia máxima de 155 hp, torque máximo de 240 Nm y una velocidad de 180 km/hora, consume 7.4 litros en 100 km.