Se trata del Can-Am Maverick R 2024, un potente vehículo con máxima suspensión y mucha tecnología, hecha para los caminos más difíciles que no cualquier motor puede vencer. “El Can-Am Maverick R es un UTV de competición y de recreación, y la máxima novedad de este vehículo es que se trata del único en el mundo con 240 caballos de fuerza, con suspensiones electrónicas y motor 1000. No hay otro UTV como este en el mundo”, refirió Foster.
El ejecutivo agregó que se trata de una novedad no solo en Paraguay, sino a nivel mundial: “El tipo de actividad para esta máquina es el de uso recreacional y además competitivo. De hecho, varios clientes compraron la máquina para competir en la regional de rally”.
Características
Con el motor más potente en el mercado asegura una conducción fuera de serie y con las siguientes características: 240 Caballos de fuerza, líder del sector, turbocargador masivo Rotax de 54 mm, primera válvula de descarga accionada del sector, nuevo diseño de la admisión de aire, inyección de combustible avanzada, y modos de motor específicos
Además, presenta disposición longitudinal baja del motor, sonido de motor profundo y potente, bloque de cilindros que soporta mayores picos de presión, junta de culata de capas múltiples, cigüeñal robusto, nuevo turbocompresor con sistema tubeless integrado, caja del sistema hidráulico y cárter seco, capacidad de refrigeración inigualable.
La alta tecnología del vehículo se manifiesta en el indicador, una pantalla digital de 4,5 pulgadas de ancho, con teclado y pantalla táctil de 10,25 pulgadas; USB A (puerto de carga y puerto de comunicación) salida CC (10 A); sistema de seguridad con codificación digital, con botón de encendido y apagado; faros LED de alto desempeño Premium; techo completo; puertas de media altura premium; y protector de chasis integral de plástico.
El Maverick R llega al país mediante BRP, la unidad de negocios de Auto Market; es una empresa canadiense, dueña de las marcas Can-Am y Sea-Doo. El precio de la UTV ronda los US$ 70.000. Los clientes pueden realizar todo el mantenimiento en el propio taller de BRP, en Asunción.