Llegó el Maverick R 2024: Toyotoshi presenta la UTV con más caballos de fuerza del mundo

A través de la empresa Auto Market SA, el Grupo Toyotoshi ya comercializa la máquina que es toda una novedad a nivel mundial. Richi Foster, mánager de la unidad BRP de la empresa, se refirió a la más reciente novedad que presenta la firma en cuanto a máquinas de diversión, pero con un toque deportivo.

Se trata del Can-Am Maverick R 2024, un potente vehículo con máxima suspensión y mucha tecnología, hecha para los caminos más difíciles que no cualquier motor puede vencer. “El Can-Am Maverick R es un UTV de competición y de recreación, y la máxima novedad de este vehículo es que se trata del único en el mundo con 240 caballos de fuerza, con suspensiones electrónicas y motor 1000. No hay otro UTV como este en el mundo”, refirió Foster.

El ejecutivo agregó que se trata de una novedad no solo en Paraguay, sino a nivel mundial: “El tipo de actividad para esta máquina es el de uso recreacional y además competitivo. De hecho, varios clientes compraron la máquina para competir en la regional de rally”. 

Características

Con el motor más potente en el mercado asegura una conducción fuera de serie y con las siguientes características: 240 Caballos de fuerza, líder del sector, turbocargador masivo Rotax de 54 mm, primera válvula de descarga accionada del sector, nuevo diseño de la admisión de aire, inyección de combustible avanzada, y modos de motor específicos

Además, presenta disposición longitudinal baja del motor, sonido de motor profundo y potente, bloque de cilindros que soporta mayores picos de presión, junta de culata de capas múltiples, cigüeñal robusto, nuevo turbocompresor con sistema tubeless integrado, caja del sistema hidráulico y cárter seco, capacidad de refrigeración inigualable.

La alta tecnología del vehículo se manifiesta en el indicador, una pantalla digital de 4,5 pulgadas de ancho, con teclado y pantalla táctil de 10,25 pulgadas; USB A (puerto de carga y puerto de comunicación) salida CC (10 A); sistema de seguridad con codi­ficación digital, con botón de encendido y apagado; faros LED de alto desempeño Premium; techo completo; puertas de media altura premium; y protector de chasis integral de plástico.

El Maverick R llega al país mediante BRP, la unidad de negocios de Auto Market; es una empresa canadiense, dueña de las marcas Can-Am y Sea-Doo. El precio de la UTV ronda los US$ 70.000. Los clientes pueden realizar todo el mantenimiento en el propio taller de BRP, en Asunción.

Lanzamiento de Izara: un espacio privilegiado en un entorno lleno de naturaleza

Izara es un proyecto que nace con el objetivo de establecer un barrio cerrado donde la privacidad y la conexión con la naturaleza coexistan en equilibrio. Este emprendimiento fue diseñado para ser el refugio ideal de las familias. A pocos minutos del eje corporativo, pero alejado del ruido de la ciudad, este desarrollo está listo para que los nuevos propietarios inicien la construcción de sus viviendas.

¿Arranca o no arranca? Ensamblar vehículos, el próximo escalón para sector automotriz local

Paraguay debe aprovechar su ubicación geográfica central en el continente para desarrollar una industria de ensamblaje, la que, de concretarse, podría generar 50.000 puestos de trabajo destacaron durante la apertura de la 27ª edición de Cadam Motor Show. Miguel Carrizosa, titular de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), reclamó una normativa que regule la importación de usados para dar el paso en esa dirección.

¿No querés ver en enero? Estos son los 10 ventiladores de alta gama en Paraguay

Con la llegada de las altas temperaturas en nuestro país, los ventiladores de última generación se convierten en una solución cómoda y accesible para refrescar los hogares. En el mercado nacional, hay una amplia variedad de modelos tope de gama que, además de refrescar, ofrecen funciones avanzadas como humidificación, purificación de aire, y conectividad inteligente. A continuación, presentamos algunas de las opciones más destacadas para quienes buscan lo mejor en tecnología y diseño.

Noviembre Azul: Rodadas y alianzas para romper estigmas y promover la salud masculina

Cada noviembre se lanzan campañas en todo el mundo para concienciar sobre el cáncer de próstata y promover la salud masculina. En nuestro país, el Noviembre Azul destaca este compromiso con iniciativas de marcas, organizaciones de salud y clubes que buscan alentar a los hombres a realizarse chequeos médicos anuales. Estas actividades ponen en foco la prevención y detección temprana del cáncer de próstata y fomentan una cultura de autocuidado en la salud integral masculina.