Logicalis adquiere NubeliU para reforzar su posición como integrador de servicios en la nube

La adquisición de la empresa argentina especializada en proyectos de cloud computing basados en OpenStack, es parte de la estrategia de Logicalis para posicionarse como un integrador de servicios en la nube, y fortalecer el compromiso con la comunidad open source.

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), adquirió el 51% de NubeliU, empresa argentina especializada en proyectos de cloud computing basados en OpenStack.

Esta adquisición es parte de la estrategia de Logicalis para posicionarse como integrador de servicios en la nube, y fortalecer el compromiso con la comunidad open source, particularmente OpenStack, el cual es esencial para proyectos Software Defined Everything (Sdx, por sus siglas en inglés) y de cloud computing.

NubeliU fue fundada en enero de 2015 por el equipo que desplegó las primeras nubes de producción sobre OpenStack. Como compañía de servicios, NubeliU integra ambientes OpenStack con las plataformas existentes de clientes, a través de múltiples vendors. Desde sus operaciones en la Argentina y Brasil, puede entregar su oferta de servicios a todo el mundo de forma remota. Esta adquisición constituye las bases para posicionar a Logicalis dentro de la práctica de OpenStack a escala global.

Mark Rogers, CEO de Logicalis comenta, “estamos convencidos que OpenStack será una de las bases de la futura infraestructura de las TIC. Es una plataforma que permite la gestión y orquestación de ambientes híbridos en nubes públicas y privadas, garantizando una operación segura y transparente para clientes corporativos. Esta adquisición nos aporta el conocimiento, habilidades y herramientas necesarias para posicionar a Logicalis como la organización más indicada para desarrollar los proyectos cloud de nuestros clientes”.

La experiencia de NubeliU en OpenStack acelerará la estrategia de Logicalis a escala mundial en las áreas de cloud computing y en las prácticas de SDx, reforzando su posición como integrador de servicios en la nube y garantizando su capacidad para satisfacer las necesidades de sus clientes en su camino hacia la transformación digital.

Acerca de Logicalis Latin América

Logicalis Latin América es un proveedor de servicios y soluciones de tecnología de información y comunicación en América Latina con operaciones en Europa, América del Norte y Sur, Asia pacífico y África, con una facturación anual aproximada de US$ 1.500 millones. En América Latina cuenta con un equipo de 1.500 profesionales altamente capacitados, distribuidos en sus operaciones en diez países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Con la misión de ser un agente transformador de la sociedad, Logicalis trabaja en la aplicación de tecnologías innovadoras para poder acompañar a sus más de 1.000 clientes en el camino hacia la digitalización de sus negocios, siempre con soluciones diseñadas a medida para cada necesidad.

Acerca de NubeliU

Nubeliu es una empresa Latinoamericana dedicada exclusivamente a OpenStack, ofreciendo a sus clientes soluciones de cloud computing de alta disponibilidad tanto híbridas como privadas, brinda un servicio de soporte de nivel mundial, que le permite implementar, incrementar y monitorear entornos cloud privados e híbridos.

NubeliU ayuda a las empresas a adoptar OpenStack como su plataforma cloud de preferencia, empoderando a los departamentos de TI para que puedan responder a las nuevas necesidades del negocio. Su equipo de ingenieros ha sido parte de la comunidad OpenStack desde 2010 e implementó una de las mayores nubes privadas de OpenStack en América Latina.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).