Los deseados: conocé el top 5 de los modelos más importados del país

El listado de los vehículos más importados del país no varió significativamente en el primer semestre del año, según datos de la Cadam. Las principales razones que ubican a estos cinco modelos entre los más vendidos son la rentabilidad, así como los beneficios ofrecidos actualmente por las distribuidoras oficiales y el Banco Nacional de Fomento (BNF), lo que los vuelve más accesibles.


Onix Joy de Chevrolet

Es el modelo más vendido de la firma alemana, con 1.098 unidades importadas hasta junio de 2019 y una participación del mercado de 7,80%. Su principal atractivo se debe a que, a pesar de estar en la gama de modelos pequeños, sigue siendo un vehículo espacioso (para cinco personas), con un equipamiento completo. De diseño juvenil y moderno, posee un motor 1.0 flex mecánico de 6 velocidades con 80 HP, doble airbag, frenos Abs y dirección electro-asistida. Su precio es de US$ 9.400.

Picanto de Kia

Es el más accesible dentro del top 5 y registra 990 unidades importadas y 7,03% de participación en el mercado. Cuenta con dos versiones, la mecánica de 5 velocidades y otra automática, siendo la primera la más vendida por la firma surcoreana al ofrecer un motor 1.0 de 74 HP con un consumo promedio de 8 a 9 litros por cada 100 kilómetros recorridos. La diferencia entre las versiones se da en algunos pequeños cambios en el sistema y principalmente en el precio, la mecánica cuesta US$ 8.990 mientras que la automática US$ 11.990.

Hilux de Toyota

Mantiene una participación de mercado de 6,24% y 878 unidades importadas. Este modelo pickup presenta varias versiones y precios que varían de acuerdo al equipamiento, sin embargo, podemos decir que la más económica es la doble cabina estándar de motor 2.4 y 147 HP, utilizada mayormente para trabajos tanto para ciudad como el campo. Su valor aproximado es de US$ 36.400 y es la más costosa del top 5.

Gol de Volkswagen

Posee el 4,82% del mercado con 679 unidades importadas. Se trata de un automóvil pequeño para ciudad de la línea hatchback que presenta un motor 1.6 flex con 104 HP y un consumo promedio de 10,5 litros por cada 100 kilómetros en ciudad u 8 litros en ruta. Está enfocado a cualquier tipo de cliente y disponible solo en versión mecánica por un valor de US$ 10.400.

S10 de Chevrolet

Tiene el 3,42% del mercado con 481 unidades importadas. Consiste en una camioneta pickup 4x4 utilitaria, es decir, enfocada mayormente al trabajo diario y más específicamente al campo, con un motor 2.8 turbo diésel de caja mecánica de 6 velocidades al igual que doble airbag y frenos ABS. Este modelo es el segundo más caro del grupo, vale alrededor de US$ 27.990.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.