Los mangos de la calle se convertirán en salsa

En Kitchen Lab se realizó el lanzamiento oficial del proyecto “Chutney de Mango, Calles de Asunción”, que beneficia con cursos de gastronomía, en el Instituto O’Hara, como primera etapa a 30 jóvenes de escasos recursos, los cuales podrán acceder sin costo alguno.

Chutney de Mango pronto se estará comercializando.
La receta de este producto fue formulada por Rodolfo Angenscheidt más conocido como ”Chapori” y la familia Torrents.

La iniciativa de este proyecto tiene como objetivo la inserción laboral digna de personas de escasos recursos a través de la capacitación profesional como asistentes juniors de cocina.

La receta de este producto fue formulada por Rodolfo Angenscheidt más conocido como ”Chapori” y la familia Torrents. Oniria, Brandon y Viento Sur fueron los encargados de desarrollar la marca y la planificación de negocio y comunicación, cada una aportó su expertise correspondiente.

El Chutney de Mango es una salsa que acompaña de manera perfecta a las carnes o para una picada entre amigos, motivo para ser el ingrediente principal del almuerzo de lanzamiento de la mano del Chef Hugo Caballero con su menú de tres pasos: Carpaccio de Res con vinagreta de mango como plato de entrada, pernil de cerdo braseado en cerveza negra con salsa de mangos acompañado de batatas asadas con polvo de ky’yi como plato de fondo y rescoldo de frutas en reducción de miel de caña y granita helado de mango de postre.

¿CÓMO SE REALIZA EL CHUTNEY DE MANGO?

Todos los mangos que fueron recolectados por el Mango Móvil son entregados a la fábrica de Delicatessen, lugar donde se formuló la receta con el Chapori y donde los seleccionados son procesados para realizar la salsa.

Todo lo recaudado de esta edición limitada de 5000 productos, servirá para financiar el curso de gastronomía para 30 personas seleccionadas por la Municipalidad de Asunción.

Pronto este producto estará al alcance del público en las principales cadenas de supermercados del país aspirando a exportaciones en el 2018.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.