Los nuevos teléfonos que Nokia pretende lanzar al mercado

La compañía planea hacer frente a la gama alta con dos terminales de 5,2 y 5,5 pulgadas. Ambos montarían un procesador Snapdragon 820, serían resistentes al polvo y al agua y tendrían una resolución de pantalla 2K.

Nokia está a punto de lanzar dos nuevos «smartphones». Esta es la noticia que ha publicado «Gizmochina» y que, además, ha filtrado las primeras imágenes de los nuevos terminales.

El pasado mes de mayo, la compañía anunció que iniciaba un nuevo camino en el mercado de la telefonía móvil tras la fundación de HMD. Nokia concedió a la empresa de finlandesa una licencia de exclusividad para comercializar móviles y tabletas operados por Android durante la próxima década después del fracaso con Microsoft, que adquirió el negocio de móviles de Nokia en 2014.

En medio de este panorama, han aparecido dos «smartphones», de 5,2" y 5,5", fabricados por Global Oy. Al parecer, Nokia tendría previsto lanzarlos al mercado este mismo año.

Ambos modelos estarían dotados con altas prestaciones con la intención de hacer frente al próximo iPhone 7 o al Samsung Galaxy Note 7: procesador Snapdragon 820, resistencia al polvo y agua IP68, resolución de pantalla 2K y Z-Launcher System UI, basado en Android 7.0 Nougat. También tendrían un cuerpo totalmente metálico y cámara de 22Mpx.

Respecto al precio, se cree que Nokia los lanzará en torno a los 3.000 yuanes (unos 452 euros).

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)