“Huawei en Paraguay, más allá de los desarrollos comerciales, busca fomentar y retribuir a la sociedad paraguaya. Parte de nuestro ADN es acompañar y desarrollar talentos locales, con el foco en nuestra área de expertise, tecnología de TICs y energía. A través de estas acciones buscamos promover oportunidades y capacitaciones para los jóvenes, que son parte fundamental del desarrollo de Paraguay”, expresó Luis Xie, CEO de Huawei Paraguay.
En Paraguay Huawei cuenta con cinco verticales de negocios: carrier, consumer, enterprise, digital power y nube. Lo nuevo es digital power que desembarca con soluciones fotovoltaicas y almacenamiento de energía de primer nivel para diferentes escenarios, como residenciales, industriales y generación masiva.
Mientras que a largo plazo, la compañía se propone incursionar en el segmento automotriz inteligente, lo que no implica fabricar autos.
“Como parte de la estrategia más amplia de Plataforma + Ecosistema de Huawei estamos creando una base digital y herramientas para el desarrollo de vehículos inteligentes. Reunimos a más de 300 socios de toda la industria automotriz, a través de tres plataformas de ecosistemas: plataforma de vehículos digitales inteligentes (iDVP), plataforma informática de conducción inteligente y plataforma HarmonyOS Intelligent Cockpit”, amplió respecto a innovaciones.
Por otra parte, acerca de la comercialización de los productos de Huawei, en la región de Latinoamérica, registran crecimiento positivo, en especial en unidades de negocios como carrier, enterprise, digital power y nube.
“Hay una aceptación general en esta región por nuestra amplia cartera de productos, lo cual representa un sello de calidad”, resaltó.
Consultado acerca de las restricciones de los Estados Unidos a los productos de la compañía china, Xie explicó que, si bien Huawei se vio afectado en la unidad de negocios de consumo debido a esas disposiciones del país del norte, la empresa pudo ofrecer sus productos y soluciones en distintas verticales, como infraestructura de redes (operadores), en las que Huawei es líder mundial.
Según Xie, ocurrió lo mismo en el negocio de cloud, energía solar y empresas/gobierno (enterprise), resaltó. “Crecimos en esas áreas con la colaboración de un ecosistema de partners y socios locales”, finalizó el ejecutivo.