LuiSushi está pisando fuerte con su sushi libre de autor (probá el sashimi flambeado)

(Por NV) De la mano del emprendedor Luis Braga nació LuiSushi, una marca que fue evolucionando y que llegó a Asunción desde Pedro Juan Caballero. Al negocio luego se sumaron dos grandes socios: Renato Prono y Carlos Ayala (Porky), quienes complementaron el equipo para dar luz a este local que está pisando fuerte.

“Empecé en el rubro gastronómico en el 2013. Trabajaba en una frutería en Punta Porá. La propietaria era una japonesa y me había comentado que vendrían unos amigos a enseñar cómo hacer sushi. Me interesó y desde ahí surgió mi amor por esta comida tan deliciosa”, cuenta Luis Braga.

En el 2016 conoció a Verónica Pardo e ingresó a El Próximo Gran Chef. “Si bien no gané, conocí a muchísimas personas e hice muchos amigos. Participar de este programa me abrió muchas puertas. Volví a Pedro Juan Caballero, me independicé del negocio de mis padres y abrí mi propia hamburguesería. Vendía burgers de colores que llamaron mucho la atención en el 2017”, recuerda Luis.

Este año Luis vendió todos los negocios que tenía allá y encontró su lugar en Asunción. Fue así como hace tres meses montó su negocio y se instaló en la esquina de un barrio muy tranquilo. Además, el negocio dio un giro, y se sumaron al equipo Renato Prono y Carlos Ayala (Porky) como socios.

Un lugar para sentirse como en casa

Para Luis, la satisfacción de sus clientes es esencial. “Quiero que se sientan como en casa cuando visitan mi establecimiento, así como lo hago cuando llego al local. La atención al cliente es una prioridad para nosotros, y nuestra principal meta es brindar una experiencia acogedora y única para cada persona. Que se sientan como en casa, que disfruten de cada plato”, cuenta.

“Nos esforzamos por ofrecer algo exclusivo, asegurando que cada persona que nos visita tenga una experiencia memorable. Una de nuestras propuestas más innovadoras es la experiencia de sushi libre y una de las opciones que más llama la atención es un sushi que se sirve con un show de fuego. Todos los clientes se quedan sorprendidos”, mencionó Luis.

Una propuesta que busca sobresalir

En este local emana pasión por la cocina, calidad del producto y creatividad en cada una de las opciones de sushi, que son de autor. El menú cuenta con creaciones únicas que se destacan por su originalidad. “Estamos comprometidos a salir de lo común y ofrecer opciones gastronómicas que deleiten a nuestros clientes”, enfatizó el propietario.

El combo Makina (38 unidades) y el combo Humildad son los más solicitados. Por otra parte, el combo LuiSushi (50 unidades), el combo Adri y el combo Porky (58 unidades) no se quedan atrás. También hay otras opciones interesantes como la Burger Prono (arroz empanado frito, salm

“Nuestro proyecto incluye la expansión a otros locales, pero primero nos enfocaremos en consolidar nuestra posición en el mercado. Seguiremos avanzando con cautela y de manera segura, dando un paso a la vez. Estoy encantado con Asunción y me siento agradecido por las oportunidades que esta ciudad me brinda”, finalizó.

Más datos

El local se encuentra Dr. Bernardino Caballero Nº 1397 esq. Austria. Abren de martes a domingos de 18:30 a 23:30. Encontrales en el Instagram @luisushi.py

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.