Marcas japonesas de automóviles dieron a conocer lo último en el Tokyo Auto Salon 2022

El Tokyo Auto Salon 2022 es una de las cinco grandes exposiciones mundiales del motor junto con las de Detroit, Ginebra, Múnich y París. En esta muestra que se desarrolla cada dos años y que fue cancelada en 2021 debido a la pandemia, se registró un total de 126.869 participantes y contó con varias revelaciones de afamadas marcas.


 

Esta muestra que se llevó adelante en el salón de convenciones Makuhari Messe en Chiba, Japón, se considera una de las más extravagantes ya se puede disfrutar de la exhibiciones de vehículos personalizados considerados un verdadero arte automotriz y que en su mayoría pertenecen a pequeños preparadores locales, los que son premiados por categorías al final de la cita tras una votación online.

Además de esto, las empresas automotrices con dominio de los fabricantes locales como Toyota, Nissan y Mazda, presentan a los fanáticos del automóvil desde los últimos modelos de vehículos lanzados hasta la presentación de autos conceptuales. Apenas finalizó, y el sitio oficial del evento ya anunció la fecha para la próxima edición que será del 13 al 15 de enero de 2023.

Entre los prototipos se destacaron el Toyota GR GT3 Concept y el STI E-RA Concept de Subaru. Sobre el GR GT3, la marca nipona no descarta que sirva como laboratorio para el desarrollo de un futuro modelo de producción de alto rendimiento y muy avanzado; mientras que el STI E-RA es un prototipo eléctrico de carreras con 1,073 hp que intentará romper el récord de vuelta en Nürburgring y que servirá también de estudio para desarrollar nuevas tecnologías.

Mitsubishi, por su parte, llegó a la muestra de Tokio con una nueva versión auto kei eléctrico i-MiEV, denominada Kei EV, que saldrá a la venta después del primer trimestre de 2022. Por otro lado, el Vision Ralliart Concept fue la verdadera sorpresa, un conceptual que exhibió un kit estético completo.

Otro prototipo fue el que mostró Honda Motor Co. de su Civic Type R rediseñado, aunque se dieron pocos detalles, el automóvil estaba vestido con estampado de camuflaje. El lanzamiento de la última actualización de la versión de alto rendimiento del auto compacto Civic de Honda está programado para fines de este año.

Otros vehículos destacados de este año van desde un Lamborghini con cristales de Swarovski incrustados hasta el debut del auto deportivo Fairlady Z de Nissan Motor Co, según cita bloomberg.com con destino al mercado japonés. Todo esto y más de entre un total aproximado de 400 expositores de todo el mundo.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.