Esta muestra que se llevó adelante en el salón de convenciones Makuhari Messe en Chiba, Japón, se considera una de las más extravagantes ya se puede disfrutar de la exhibiciones de vehículos personalizados considerados un verdadero arte automotriz y que en su mayoría pertenecen a pequeños preparadores locales, los que son premiados por categorías al final de la cita tras una votación online.
Además de esto, las empresas automotrices con dominio de los fabricantes locales como Toyota, Nissan y Mazda, presentan a los fanáticos del automóvil desde los últimos modelos de vehículos lanzados hasta la presentación de autos conceptuales. Apenas finalizó, y el sitio oficial del evento ya anunció la fecha para la próxima edición que será del 13 al 15 de enero de 2023.
Entre los prototipos se destacaron el Toyota GR GT3 Concept y el STI E-RA Concept de Subaru. Sobre el GR GT3, la marca nipona no descarta que sirva como laboratorio para el desarrollo de un futuro modelo de producción de alto rendimiento y muy avanzado; mientras que el STI E-RA es un prototipo eléctrico de carreras con 1,073 hp que intentará romper el récord de vuelta en Nürburgring y que servirá también de estudio para desarrollar nuevas tecnologías.
Mitsubishi, por su parte, llegó a la muestra de Tokio con una nueva versión auto kei eléctrico i-MiEV, denominada Kei EV, que saldrá a la venta después del primer trimestre de 2022. Por otro lado, el Vision Ralliart Concept fue la verdadera sorpresa, un conceptual que exhibió un kit estético completo.
Otro prototipo fue el que mostró Honda Motor Co. de su Civic Type R rediseñado, aunque se dieron pocos detalles, el automóvil estaba vestido con estampado de camuflaje. El lanzamiento de la última actualización de la versión de alto rendimiento del auto compacto Civic de Honda está programado para fines de este año.
Otros vehículos destacados de este año van desde un Lamborghini con cristales de Swarovski incrustados hasta el debut del auto deportivo Fairlady Z de Nissan Motor Co, según cita bloomberg.com con destino al mercado japonés. Todo esto y más de entre un total aproximado de 400 expositores de todo el mundo.