En 2020, en medio de un contexto desafiante, nació Nómade Bagels, una marca que lleva la firma del chef Brian Green, quien, tras una trayectoria en diversas cocinas, decidió emprender un proyecto que reflejara su propia visión gastronómica.
"Renuncié a mi puesto como jefe de cocina en Asunción para embarcarme en un viaje de pasantías en diversas cocinas de Bogotá, Colombia. Sin embargo, el cierre inminente de las fronteras me obligó a regresar, repensar y actuar", comentó Brian Green, chef y propietario de Nómade Bagels.
La diferenciación de Nómade radica en el trato y en el enfoque creativo que aplican a cada producto y a todo lo que hacen. “Nuestra cocina es creativa, dinámica, fresca e irreverente; conocemos bien las reglas, y precisamente por eso podemos romperlas con confianza. Para nosotros, la comida es simplemente comida, pero al mismo tiempo, es mucho más que eso", dijo Brian.
Nómade Bagels celebra su cuarto aniversario en octubre, aunque Brian lleva 12 años dedicados a la gastronomía. "Este es un oficio de resistencia y resiliencia, no es un camino fácil; hay que saber adaptarse a los altibajos. Pero no cambiaría este viaje por nada en el mundo. La gastronomía es mi oficio, mi propósito y mi pasión", expresó el chef.
El proyecto comenzó con la oferta exclusiva de bagels, pero con el tiempo, fueron agregando nuevos productos a su repertorio, siempre escuchando las preferencias y sugerencias de sus clientes. Entre sus productos estrella se destacan el Lox Bagel, un clásico reinventado, y la pizza Miel 4K, una de las 100 pizzas de autor creadas a lo largo de estos cuatro años.
Para el futuro, Brian busca expandir la oferta de Nómade Bagels con un servicio de delivery nocturno, operando desde una ghost kitchen, para estar disponibles todos los días y satisfacer los antojos nocturnos de sus clientes. Actualmente, están en busca de concretar este ambicioso plan.
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