La presentación de esta aeronave representa el inicio de la era Max destacada por una moderna configuración que cuenta con 166 asientos distribuidos en dos clases y compartimentos superiores más espaciosos. A esto se suman motores que reducen un 40% el sonido, lo que genera una experiencia de viaje más placentera.
La aerolínea presentó la nueva clase ejecutiva Dreams con 16 asientos reclinables tipo cama, cada uno cuenta con una pantalla táctil de 16 pulgadas con control remoto, conectores de electricidad y USB. Además, los pasajeros de esta categoría recibirán un kit premium con contenido útil para la estadía.
La otra clase es la Economy Extra con capacidad para 24 asientos que ofrecen mayor espacio, pantallas táctiles de 10 pulgadas, entrada USB y dos salidas de corriente alterna AC en cada fila de tres asientos. Cabe destacar que los usuarios de este vuelo tendrán prioridad al embarcar.
Las distinciones del Max 9 se basan en la sostenibilidad al disminuir la cantidad de gas expulsado en el ambiente, produciendo así un menor impacto en la naturaleza. Por otro lado, la integración de un motor más avanzado –el más silencioso del mundo–, el LEAP-1 y las actualizaciones aerodinámicas ubicadas en los extremos de las alas, todo esto permite el mejor desempeño de la nave.
Además del MAX 9 otros cuatro aviones modernos serán incorporados entre octubre y diciembre, ocho en 2019 y nueve en 2020 hasta completar el pedido de 71 aeronaves generado por Boeing.
La aerolínea inicia sus operaciones este mes, pero será utilizado recién en enero de 2019 en rutas más largas de la red de 80 destinos en 32 países de Copa Airlines.