Motorola RAZR, el retorno de un “dinosaurio”

Sensores, giroscopios, pantallas de altísima definición… la deriva hacia la que nos está llevando el mercado de la telefonía móvil es evidente: cuanto más sofisticado y avanzado sea el smartphone, mejor. A medida que avanza la tecnología, ese dispositivo que se lleva en el bolsillo se va convirtiendo en un pequeño monstruo que devora nuestro tiempo y por extensión, nuestra vida social. Parece que este proceso involutivo no conoce fin, y no es de extrañar que esté surgiendo un movimiento de regreso hacia móviles tontos que seducen a usuarios que solo quieren el móvil para hablar y estar localizables. Así las cosas, Motorola tiene al mercado pendiente desde que se ha empezado a correr el rumor de que en unas pocas semanas planea revivir un mito: el RAZR.

 

Ahora nos giraríamos la cabeza si viéramos hablando a alguien con un móvil tipo concha (de los que se abren para desplegar pantalla y teclado), pero no hace tantos años eran algo común. De hecho, de este modelo en concreto se vendieron más de 130 millones de unidades, convirtiéndose en móvil de bisagra más vendido de la historia. Y Motorola sabe bien que se trata del mejor momento para un estelar retorno, y no ha dudado en sorprender a todos con un vídeo en su canal de YouTube, en formato teaser, en el cual se muestra el otrora codiciado dispositivo en una escena cotidiana.

 

El regreso con fuerza de lo vintage

Lo pasado vuelve a estar de moda y por descontado, también lo simple. Los expertos no han dudado en hacer responsable al arrollador éxito de ventas del iPhone SE a su look retro y es que ahora el mercado mira con nostalgia algunos de los productos que le cautivaron en otra época. En automoción se trata ya de un fenómeno habitual, en el que modelos legendarios como el Mini o el escarabajo han vuelto a hacerse un hueco entre las estilizadas formas de los coches actuales con sus diseños presuntamente obsoletos. Motorola emplea hábilmente sus cartas en el vídeo: un pasillo del clásico high school de las series, pero con protagonistas actuales y fashion. Una escena muy estética pero en lugar de flamantes iPhones, en sus manos sostienen un móvil rescatado del año 2000.

 

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)