Motos BMW, el 90% de los clientes prefieren modelos todoterreno

Las motos BMW, de origen alemán, son importadas y distribuidas en Paraguay por el Grupo Garden Automotores. Cuentan con varios modelos los cuales se dividen en baja y alta cilindrada, siendo los más vendidos los GS. Hoy te contamos acerca del modelo más reciente, la R1200 GS Adventure.

BMW Motorrad, segmento de motocicletas de la firma BMW, está dividido en cinco clases: tour, Roadster, Heritage, Adventure y Urban Mobility, las que se diferencian por ser de baja cilindrada, más urbanas, es decir, preparadas para los que gustan de la vida en moto y la rutina diaria. Por otra parte, están las de alta cilindrada, capacitadas para viajes sobre caminos de tierra, más duros y de larga distancia, estas son las denominadas GS Adventure, las vintage Heritage y las Tour.

Según Emilio Núñez, brand manager de BMW Motorrad, el 90% de los clientes prefieren el estilo GS, motocicletas insignia de la marca, que tienen la distinción de ser todoterreno para caminos tanto de arena como de tierra y asfalto, que además poseen una gran robustez lo que las hace cómodas para hacer viajes largos, así también disponen de tanques de gran capacidad.

El modelo R 1200 GS Adventure cuenta con dos años en el mercado, pero recientemente fue lanzada una nueva versión cuya principal cualidad reside en un nuevo sistema de conectividad que permite al motociclista conectar el celular a la moto y también al casco. En el tablero digital se encuentra toda la información necesaria de modo que se puede manejar todo desde un mismo lugar, facilitando así la atención al conducir. Tiene GPS y también indicaciones del estado general de la moto. Alcanza una velocidad de más de 200 km/h y cuesta US$ 28.800.

Entretanto, los repuestos pueden conseguirse en el showroom de Garden donde disponen de un taller autorizado, además ocasionalmente organizan viajes al interior para asistir a todos los clientes para que las motos sean inspeccionadas por técnicos. La firma BMW vende en el país entre 180 a 200 motocicletas por año, aproximadamente.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.