Mundo Gourmet: De Dinamarca a Paraguay

(Por Nora Vega - @noriveg) La Compañía Distribuidora Internacional S.A. (Codisa) lanzó al mercado la bebida denominada Mokaï, una bebida saborizada a base de vino de manzanas, que actualmente es número uno en Dinamarca. El nuevo producto empezó a comercializarse desde enero y estará disponible en los principales supermercados, tiendas de conveniencia, bodegas, bares y discotecas del país.

Posicionada como una marca premium, cuya plataforma de comunicación se encuentra enfocada principalmente en el segmento femenino, en Dinamarca es líder de mercado en su categoría y desembarca en Paraguay con 3 sabores: Elderflower (Flor de Saúco), Pink Apple (Manzana Rosada) y Blueberry (Arándanos); todos contenidos en una botella de vidrio con tapa twist-off y un diseño exclusivo lleno de glamour y sofisticación.
 
Mokaï es una marca joven, fresca, divertida, con mucha clase. Creemos que tiene un gran potencial en nuestro mercado ya que hoy en día el consumidor está súper abierto a probar nuevas opciones, y más cuando siguen una tendencia. En lo que respecta a Latinoamérica, Mokaï, está presente en Chile, Perú, Costa Rica y República Dominicana. Solo en Dinamarca, se venden más de 25 millones de botellas al año, así que estamos seguros de que viene a Paraguay para quedarse” señaló Laura España, Jefe de Marketing de Codisa.
 
ACERCA DE CODISA
 
Compañía Distribuidora Internacional S.A. dio sus primeros pasos en noviembre de 1977 y desde entonces, el giro principal de la empresa es la comercialización de productos de consumo masivo en todo el territorio del Paraguay. Cuenta con una relación de muchos años con el Grupo British American Tobacco siendo el distribuidor exclusivo de productos de sus marcas Kent y Lucky Strike.
 
En la última década, también incorporó nuevos negocios como la distribución exclusiva de los snacks de Pepsico Alimentos, así como la representación y distribución de productos de reconocidas marcas internacionales y regionales, como galletitas El Trigal, salsas y aderezos Pontevedra, dulce de leche Lapataia, además de pan dulces y budines Portezuelo (todas de origen uruguayo). Así mismo, también representa y distribuye las golosinas de Topps, principalmente chupetines Push Pop. En la categoría bebidas, participa con las reconocidas cañas paraguayas Aristócrata y Parapití.
 
Con el compromiso de seguir creciendo de la mano de sus clientes y apostando al fortalecimiento de la compañía, Codisa cuenta con la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 desde diciembre de 2011; por lo que ha podido estandarizar los principales procesos de abastecimiento, logística, administración y ventas, que le permite optimizar recursos y llegar con sus productos a más clientes.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.