La aplicación denominada “Nintendo Today!”, ofrece una variedad de contenido, incluyendo noticias y videos sobre los juegos y personajes preferidos de la compañía. Además, se presentó una nueva función de tarjetas de juego virtuales, que facilita la gestión de juegos digitales y permitirá a los jugadores prestar o pedir prestados juegos entre los miembros de un grupo familiar de Nintendo Account.
En cuanto a los juegos, se anunciaron varios títulos que llegarán a la consola, como Rhythm Heaven Groove y Tomodachi Life: Living the Dream, además de nuevos avances de Pokémon Legends: Z-A y Metroid Prime 4: Beyond. También se presentó la Virtual Game Card, que es una nueva función que facilitará la gestión de juegos digitales y permitirá a los jugadores prestar o intercambiar títulos dentro de un grupo familiar de Nintendo Account.
Nintendo Switch 2, que sucede a la primera versión lanzada en 2017 y vendida en más de 150 millones de unidades en todo el mundo, conservará el concepto de consola híbrida, utilizable tanto en desplazamiento como conectada a una televisión. La nueva consola contará con una pantalla más grande, mandos desmontables y magnéticos, que podrán utilizarse como un ratón, y la función Game Chat de conversación en directo. También tendrá una memoria interna más potente y un ventilador integrado, lo que promete una experiencia de juego más fluida.
En cuanto a los juegos disponibles en el lanzamiento de la Switch 2, estarán juegos como "Mario Kart World", que será exclusivo para la nueva consola, además de Split Fiction, Elden Ring y Hogwarts Legacy (La Herencia de Hogwarts). La compañía también espera que, a través de la Nintendo Switch 2, los jugadores puedan disfrutar de juegos clásicos de Nintendo GameCube, como The Legend of Zelda: The Wind Waker y F-ZERO GX, en la plataforma Nintendo Switch Online + Expansión Pack.
A pesar de las grandes expectativas, la industria de los videojuegos atraviesa una crisis de crecimiento, pues las acciones de Nintendo, cayeron casi un 6% tras el anuncio, en parte debido a la reacción negativa de los inversionistas ante el elevado precio de la consola.