No importa si estás en la escuela o universidad, estas apps te ayudan a estudiar sin complicaciones

Estudiar en casa podría ser más fácil y hasta divertido con la tecnología. Brainly, Socratic y Photomath son tres aplicaciones móviles muy recomendadas que pueden suplir la ausencia de los profesores mientras las clases continúen dándose en línea desde los hogares. Están disponibles en Android así como en iOS, además, son gratuitas.

Brainly  

Como lo explica la propia plataforma, Brainly es una comunidad creada para compartir conocimientos donde 200 millones de estudiantes colaboran para resolver los deberes escolares más difíciles. La comunidad está formada por alumnos, profesores y especialistas y funciona simplemente realizando una pregunta o subiendo una fotografía que pueden estar relacionadas a cualquier materia o asignatura: matemáticas, administración, derecho, salud, física, historia, química, álgebra de Baldor, ciencias sociales, contabilidad, castellano, idiomas, biología, geografía, ciencias naturales, estadística y cálculo, etc. Brainly está orientada a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, universidad u otros grados.

Socratic 

Es una herramienta de aprendizaje de Google que utiliza reconocimiento de voz y texto mediante inteligencia artificial, de esta manera ayuda con los trabajo de clase de todas las materias en los niveles de secundaria, bachillerato y universidad. Al igual que la plataforma anterior, solo es necesario realizar una consulta o hacer fotos y Socratic buscará los mejores recursos online para ayudar a entender los conceptos fundamentales de la materia en cuestión. Los alumnos encontrarán videos así como explicaciones paso a paso entre otros métodos para aprender temas a su propio ritmo. Cuenta con más de 11 millones de usuarios.


 

Photomath 

Es una app enfocada exclusivamente a las matemáticas y se trata de una de las mejores. La plataforma funciona escaneando el texto impreso o los problemas matemáticos escritos a mano con la cámara del celular, luego los desglosa en pasos simples y fáciles de entender para que el usuario pueda asimilar realmente los conceptos básicos y responder a las preguntas con confianza. Photomath ayuda a interpretar problemas de contenido matemático -desde aritmética hasta cálculo- con diferentes métodos para impulsar el aprendizaje y la comprensión, según lo expresa la misma aplicación. Actualmente tiene más de 100 millones de descargas y 1.234.054.453 problemas resueltos mensualmente.

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.